, ,

Italia sueña con el duelo Purito - Valverde

La guerra ‘fría’ del Mundial tendrá revancha como tarde en las Árdenas. Pero se plantea una posibilidad preciosa e inédita: duelo de dos de los mejores ciclistas de la década en el Giro de Italia. El libro de ruta de la carrera ofrece, además, las etapas que más les convienen, con numerosísimas llegadas en alto o etapas con final complicado donde ambos pueden mantener un duelo que sería histórico. 

Lejos de ser una posibilidad remota, el catalán ya ha afirmado que se sube al carro del Giro en 2014. Ya comentábamos sus dudas al respecto, pero sabiendo que cualquiera de las apuestas sería buena. Con 34 años sabe que ante Froome, Contador y Quintana en plena forma la cosa se le hubiese complicado mucho más.

Valverde, sin embargo, ofrece más dudas. Aún no se conocen los calendarios del Movistar, si bien Quintana está esperando a conocer la ruta de la Vuelta para tomar una decisión. Dependiendo de ella, el programa del murciano podría girar en un sentido o en otro. Si quiere ser el líder único, sabe que tiene que realizar un inédito doblete para él. Si aún creen sus directores que tiene opción en Francia, el Giro quedaría desestimado. Con la irrupción del colombiano, parece que repartirán calendario. Sería lo mejor.

Y sería lo mejor porque el duelo que se presentaría sería espectacular, un mano a mano constante y en su terreno con otro corredor soberbio. Algo histórico que daría eslogan fácil a una prueba que lo necesita.

Más noticias:

Tony Martin, contrarrelojista para siempre

Rubén Plaza, lo que podría haber sido y no fue

¿Patrocinio del equipo de Alonso en Dubai?

El antes y el después de Pablo Lastras

El infravalorado valor de Dani Moreno

Los dos caminos de Michal Kwiatkowski

El por qué del adiós de Kloden

¿Volveremos a ver al mejor Contador?

Evans vuelve a Australia 4 años después

¿Qué pasa con Lobato?

Oleg Tinkov busca a su Mourinho

La semilla de un nuevo Euskaltel

¿Puede Quintana ganar este Tour?

Sky comienza la operación-pavé-Froome

Se presenta el Tour 2014

Así es la montaña del Tour 2014

¿Qué nota le pones al Tour?

Contador y Valverde derrotan a la UCI

Esas cosas de Valverde

Igor Antón deshoja la margarita

¿Habrá Mundial en Ponferrada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.