Rui Costa, la ilusión de un país

Años ha tardado el pelotón portugués en cumplir un sueño que ya les tocaba. Desde los anhelos de tener presencia en el Tour de la mano del Maia o el Benfica, es ahora cuando un luso ha conquistado plazas de gran prestigio y ha encarnado con su presencia en la élite el sueño de tantos ciclistas de su país que no han encontrado hueco para mostrar sus oportunidades. 

Ya comienza a mostrarse alguno, pero sin llegar al nivel del ex corredor de Movistar. Con él, además, se matan dos pájaros de un tiro, ya que también se tiene la ilusión de seguir el todopoderoso Tour, donde habitualmente ningún portugués aspira al podio, ni mucho menos a ganar. Bien es cierto que se desconoce hasta dónde puede llegar Rui Costa, pero la ilusión por descubrirlo hará mucho bien al ciclismo.

Porque correrá sin presión y sin olvidar que en las victorias parciales tiene un don especial. Si una opción no le sale, recurrirá a la otra, que al mismo tiempo le puede devolver al estado anterior. Ganancia segura. Y luciendo el maillot de campeón del mundo, algo que no todos pueden decir y que le hará ser uno de los centros de los focos más cotizado.

Lampre ha apostado fuerte por un fichaje que le devuelve al primer plano. Un equipo muy del gusto por tener el maillot arcoiris, teniendo a Camenzid en 1999 luciéndolo, así como fichando a Astarloa en 2004 o fabricándolo en 2009 con Alessandro Ballan.

Más noticias:

David De la Cruz, del anonimato al Tour

Andy Schleck y el ejemplo de Berzin

Lagos de Covadonga, el mito en imágenes

CX: Aketza Peña se queda sin rivales en Legazpi

Los mejores ataques de Alejandro Valverde

Armstrong humilla a Pantani en el Mont Ventoux

Pico de las Nieves, el puerto más duro de España

Las razones de Sebastien Turgot

Carlos Betancur desafía al Tour

Scarponi, la gris regularidad

Carlos Sastre, la osadía con premio

Indurain y la tortura del Mortirolo

¿Qué deporte es más duro que el ciclismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *