Aketza Peña se queda sin rivales en Legazpi

Ante la ausencia de los dominadores de la disciplina del panorama nacional, Aketza Peña se ha impuesto con autoridad en Legazpi. El vizcaino ha marcado el ritmo en el circuito del campo de tiro desde los primeros compases de carrera para ir abriendo un hueco que, metro a metro y vuelta a vuelta, se ha convertido insalvable para el resto de sus rivales.

Peña, de 32 años de edad, ha rodado a ritmos muy regulares durante todas las vueltas, tomando la responsabilidad de la carrera desde el primer momento y, a pesar de que en los primeros compases Iñigo Gómez ha intentado plantarle cara, la realidad ha puesto a cada uno en su sitio al cabo de dos primeras vueltas. A partir de ahí, la carrera ha sido un nadar y guardar la ropa para Aketza Peña, que aguantando y aumentando la distancia de sus rivales ha tratado de no sufrir ningún percance en alguno de los 2500 metros que constituían el circuito.

Por detrás, el podio lo han completado los hermanos Gómez. El segundo clasificado, Iñigo, ha ido de más a menos, mostrándose muy agresivo al inicio y pidiendo la hora al final. Mientras tanto, su hermano, Jon, ha realizado una carrera a un ritmo más constante.

Entre los participantes, también ha destacado la presencia de Jon Erguin, conocido en el País Vasco por ser un destacado especialista en los duatlones de montaña.

La batalla por el triunfo entre los sub23, más igualada que entre los élite, ha completado una nueva jornada de ciclocross en un País Vasco soleado y con una temperatura muy agradable.

Ph y texto: Pedro Ceinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.