, ,

Se presenta el Tour 2014

Delante de unos 4.000 invitados, se ha desvelado el trazado de la edición 101ª del Tour de Francia. Unos 3.600 kilómetros entre Leeds y París, incluyendo cinco finales en alto, una sola contrarreloj y alguna que otra etapa de montaña sin final en subida. 

Los ingredientes serán variados, con montaña, crono (poca), pavé y llano. Opciones para todos los gustos. Ningún corredor se puede sentir perjudicado, mucho menos los escaladores, que tienen una ración variada de rampas para realizar sus ataques. En Leeds comienza esta carrera con una etapa totalmente llana. Desde ahí no habrá tregua y casi todos los días habrá historias que contar.

Sheffield acogerá una etapa de media montaña y Londres recibirá en segunda ocasión al Tour. El pavé espera a la vuelta a Francia. Tramos de la París-Roubaix esperan, la etapa más temida por los livianos escaladores. Tras un pequeño respiro se llega a Gerardmer, donde los favoritos se verán las caras, al menos en el último kilómetro, muy exigente. Mulhouse tendrá el peligro de las fugas, pero la etapa realmente decisiva será la de Planche des Belles Filles. Es un etapón. De ahí a los Alpes, donde Charmrousse y Risoul, Izoard mediante, definirán la general.

La transición a Pirineos renovará las estrategias. Es una sucesión de días y puertos: Balés el primero; Portillón, Peyresourde, Val Louron y Adet la segunda; Tourmalet y Hautacam el tercero. Si alguien quiere jugársela de lejos, puede. Subiendo, bajando, con equipo, sin él.

Ya no habrá más que contar que lo quede por dilucidar en la crono final de 54 kilómetros. Un homenaje a Indurain y a su exhibición en 1994. París y sus Campos Elíseos recibirán al pelotón superviviente y se coronará a un muy buen ganador dada la exigencia del recorrido.

Página web oficial del Tour de Francia

map_home

 

Más noticias:

Así es la montaña del Tour 2014

¿Qué nota le pones al Tour?

Contador y Valverde derrotan a la UCI

Cancellara encabezará a Trek en el Tour

Esas cosas de Valverde

Argos Shimano se hace con Van der Haan

Igor Antón deshoja la margarita

¿Habrá Mundial en Ponferrada?

El peor año de J. J. Rojas

Se retira David Millar, el enemigo del Angliru

El equipo de Alonso echa a rodar en el Tour 2014

Tour-Vuelta, ¿es posible el doblete?

¿Egoi Martínez al Katusha?

Fabian Cancellara y la pedalada de Indurain

Turín, posible salida de la Vuelta 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.