SEGUNDA SEMANA VUELTA 2020

La segunda semana empieza agitada, con una jornada de media montaña recuperando un clasico del ciclismo español, Orduña, y además con un doble paso.

Recordando una sintonia mitica de la Vuelta, que el ritmo no pare, una llegada en alto más, en esta ocasión en el Alto de Moncalvillo, en La Rioja, por donde transcurrirá la jornada completa.

Los corredores pensarán que por fin abandonan las montañas, pero deberian no confiarse, pues en la llanuras castellanas es habitual la aparición del viento.

Nueva jornada en principio destinada a la llegada masiva, pero el posible mal tiempo imperante en la zona en esta época puede deparar un día muy exigente para los corredores. Y atención, los últimos metros son para arriba. 

Llega el fin de semana decisivo, con las dos etapas asturianas de alta montaña. En primer lugar la que acumula más desnivel y puertos exigentes, con el quizás encadenado más potente de España, con Cobertoria y San Lorenzo antes de La Farrapona.

Para concluir la semana, el mito Angliru, además en una jornada bastante exigente con respecto a otras ocasiones, sumándole La Mozqueta a El Cordal, el compañero de toda la vida del coloso riosano.