Todavía es una estrella por pulir, una joya en bruto. De hecho, es un ciclista joven para disputar los grandes monumentos del pavé, que suelen estar destinados a ciclistas con cierta edad y fondo físico. A sus 26 años, sin embargo, parece llegarle la hora de dar el salto al status de “gran estrella” y dejar el de “outsider”. Ante la veteranía de los dominadores Boonen y Cancellara, su juventud puede ser a la vez un handicap y una ventaja
Su paso a profesional tuvo lugar en el año 2010, donde compitió mucho con el Topsport-Vlaanderen. Rápidamente despuntó por su capacidad para “estar ahí” en las pruebas de un día y en las etapas quebradas en las vueltas pequeñas. En 2010 no consiguió ninguna victoria, pero sus segundos puestos en Gante-Wevelgem y en el Circuito Franco-Belga hizo que los grandes equipos se fijaran en él.
De 2011 a 2012 estuvo en Garmin, con malos resultados en la temporada de clásicas en 2011. 2012 fué el año de su eclosión como figura prometedora, con la victoria en Het Niewsblad y top 10 en Harelbeke y en A Traves de Flandes. Esto le valió el paso a Blanco-Blekin, el gran equipo holandes, especialista en clásicas.
La temporada de clásicas estuvo repleta de caídas y abandonos, hasta que llegó Paris Roubaix y consiguió el segundo puesto. Reafirmado como candidato a todo en el pavé, disputó y terminó un Tour de Francia sin pena ni gloria y consiguió una victoria a final de temporada en el GP Impanis, de nuevo en Bélgica.
2014 fué el de su confirmación como aspirante. No bajó del top 5 en el pavé franco-belga. Kuurne-Bruselas-Kuurne, Het- Niewsblad, Harelbeke, Tour de Flandes y Paris Roubaix. En todas ellas quedó en el Top 5 de la clasificación.
Ha demostrado que es un hombre potente y rápido en las llegadas, si bien no es un hombre que pueda disputar finales masivos. Un belga curtido en Bélgica que siempre obtiene sus mejores resultados en su país, y que ahora milita en el Lotto-Jumbo holandés. El envejecimiento de Cancellara y de Boonen, grandes dominadores del pavé, hace que éste hombre sea uno de los candidatos al triunfo en todas las carreras del pave que empiezan en tan solo una semana.