, ,

Vuelta a Andalucía 2015

Ya hemos hablado de esta carrera aquí . Pero hoy toca dar las últimas novedades de la participación y del recorrido, pues han habido algunos cambios. Aun así, la Vuelta a Andalucía contará con una pléyade de estrellas ciclistas y con un recorrido apto para que todos ellos se luzcan. Nos aguarda una gran semana de ciclismo en Andalucía.

La carrera comienza con una mala noticia, la baja a última hora de Nairo Quintana debido a una caida en Colombia. Su baja en Movistar será suplida por Eros Capecchi, que junto con Jesús Herrada y Beñat Intxausti serán los encargados de brillar en el equipo telefónico.

En Sky Chris Froome estará arropado por sus lugartenientes Peter Kennaugh, Mikel Nieve y Vasil Kiryenka. Y en Tinkoff-Saxo tendremos a Contador arropado por Ivan Basso y Jesús Hernandez.

No acaba aquí la lista de ilustres. Van den Broek, Peraud, Bardet, y Mollema cierran una lista en la que muchos de ellos repetirán este verano en el Tour de Francia. Sin duda la Vuelta a Andalucía será un buen banco de pruebas para todos ellos.

Y lo será con un recorrido muy atrevido. Para empezar con el retorno del doble sector, una modalidad en peligro de extinción. La salida de la prueba será con una etapa de 80 kms entre La Rábida e Hinojos, en la provincia de Huelva, y que será la primera oportunidad para sprinters, si bien la meta pica para arriba. Por la tarde se disputará una contrarreloj individual en Coria del Río, de 8 kms. que deparará las primeras diferencias en el pelotón.

La segunda etapa tiene final en Lucena, y en principio es bastante llana, pero cuenta con un puerto de tercera, La Primera Cruz, cerca de meta. Puede ser suficiente para desbaratar el sprint.

lucena

 

La tercera y cuarta etapas son las claves de esta Vuelta a Andalucía. Son dos finales en alto duros, muy duros para estas alturas del año, y que seguro dejarán diferencias entre los primeros de la general. El primero es la llegada a Haza Llana. Un puertazo  de muchísima consideración que puede deparar un gran espectáculo. Más corto, pero no menos duro, será el final en Allanadas del Santo. Ambos con rampas por encima del 20%, prometen ser un escenario clave para el desenlace de esta Vuelta a Andalucía.

Aun restará un día de carrera, con final en Alhaurín de la Torre, donde parece claro que se disputará un sprint. Será la segunda oportunidad clara para los especialistas, que tampoco faltan en la carrera andaluza.

En definitiva, un gran cóctel de recorrido y participación que puede deparar un gran espectáculo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *