El conjunto británico ya tiene material para trabajar este invierno. Saben que hay un día clave y en el que se puede echar a perder todo el trabajo de un año. Por ello la máquina de Sky no descansa y ya está preparando cómo librar el peligro de esos primeros días. Descartada la opción de participar en las clásicas de las piedras, David Brailsford afirma que van a realizar una concentración en pocas semanas para revisar los tramos más difíciles.
Porque el Tour no empieza en julio, sino que desde ya, teniendo el mapa a grandes rasgos definido. Sky comienza a trabajar pensando en vencer de nuevo con Froome. Y lo hace desde ya, sin esperar. El tiempo que tengas de ventaja con los rivales es capital, incluso cuando la carrera en sí aún no ha comenzado.
Habrá concentración, como ha sido anunciado, pero también preparación específica sobre la técnica de este tipo de clásica. Ian Stannard, uno de los mejores valores en el llano y las carreras de un día del equipo, será clave. Su conocimiento le hace indispensable (más aún) para el nueve de julio. Boasson Hagen también lo es. Alguno menos ducho en estas lides sí que competirá en París-Roubaix y Flandes para coger experiencia. Froome evitará los riesgos. Hasta la quinta etapa de la ronda gala no pisará un adoquín en competición.
Ph: Team Sky
Más noticias:
La Vuelta 2014 podría terminar en Santiago de Compostela
¿Puede Quintana ganar este Tour?
Así es la montaña del Tour 2014
Contador y Valverde derrotan a la UCI
Argos Shimano se hace con Van der Haan
Igor Antón deshoja la margarita
Se retira David Millar, el enemigo del Angliru
El equipo de Alonso echa a rodar en el Tour 2014