, , ,

Strade Bianche 2015: Hombres, mujeres y cicloturista

Ha sido presentada la nueva edición de la Strade Bianche. Para 2015 esta carrera italiana que se disputa sobre tramos de “carreteras blancas” o caminos bien pavimentados tendrá edición femenina y masculina, además de una versión para cicloturistas.

La carrera masculina se disputará sobre 200 kms y contara con un 25% de tramos no asfaltados. Estos 50 kms se dividirán a lo largo de toda la ruta, con tramos cortos y largos, como podemos ver

I percorsi uomini e donne

Los 33 primeros kms son por carretera, y enseguida comienza el primer tramo de “sterrato”, de 2,2 kms. No será hasta el tercer tramo, en el km 60, cuando empiecen las dificultades, con un tramo catalogado con 4 estrellas (sobre un máximo de 5) y 2 kms al 10%. 2 tramos cortos de sterrato más tarde se inicia la subida asfaltada a Montalcino, con 4 kms al 7%. Alcanzado el ecuador de la prueba la carretera se hará presente durante un tramo largo hasta que los corredores deban afrontar un tramo de casi 10 kms de sterrato (de nuevo 4 estrellas de dificultad ) antes del tramo entre Asciano y Torre Castelo, con 12 kms de longitud, 5 estrellas y con rampas de doble dígito, así como un pronunciado descenso. Quedarán 43 kms a meta y tres tramos de carretera blanca, el primero la subida a Colle Pinzuto, con rampas hasta el 15%, y el último de ellos a 12 kms de meta y con un repecho al 18%. Del km 2 al 1 a meta hay un nuevo repecho con rampas superiores al 10% a la entrada de Siena, siendo los 200 metros final en descenso.  Una carrera para clasicómanos puros que se defiendan bien y sean habilidosos en los caminos.

L'altimetria del percorso uomini

La carrera femenina se disputará sobre 100 kms el mismo día que la masculin, pero con salida a las 9 de la mañana. El recorrido cuenta con la mitad de tramos de carretera blanca y con la mitad de kilómetros. 4 de los 5 tramos se agolpan en los 50 kms finales siguiendo la tónica de la carrera masculina de atravesar zonas de grandes rampas por camino, salvo en la entrada a Siena, donde el repechón final acabará por dilucidar la ganadora de la prueba.

L'altimetria del percorso donne

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *