Sylvester Szmyd, la temporada más light

El polaco, rutilante fichaje de Movistar para la temporada 2013, es un auténtico experto en el ciclismo profesional. Son ya catorce temporadas en el pelotón del máximo nivel, pasando por ser gregario de varios de los mejores corredores de cada época, casi siempre italianos. Su especialidad, las grandes vueltas. Su terreno favorito, la altísima montaña. 

Como pez en el agua se desenvuelve en las grandes montañas, donde ha hecho carrera y se ha ganado perpetuarse en los contratos con los mejores equipos. Mérito suyo. Siempre ha trabajado para líderes, un papel que nunca ha discutido, estando en momentos de carrera en los que ya querría algún favorito.

De este modo llegó a Movistar, separando camino de su fiel Ivan Basso. Pero la oportunidad de firmar por este conjunto era un sueño para él por poder hacerse coincidir con Eusebio Unzué y no se podía dejar escapar a estas alturas de su carrera.

Valverde sentía alivio, puesto que se trata de uno de los escaladores más fiables, de los que nunca fallan. Mejor tenerlo de tu lado que en el contrario. Sin embargo, ha tenido su temporada más leve en lo que lleva como profesional. Sólo una gran vuelta, la Vuelta. Acostumbrado a realizar dos cada temporada y a finalizar todas y cada una de ellas (no ha abandonado en ninguna de sus 22 participaciones en pruebas de tres semanas), ha competido bastante menos de lo habitual para él (65 días).

Ph: Movistar

Más noticias:

Gorka Izagirre, a las puertas de la definición

Ciclismo altruista, esclerosis múltiple

Crisis, ¿enemiga de la bicicleta?

Bernard Hinault, el campeón total (parte IV)

Michael Rogers, el cerebro

Cabárceno, el pasaíso de las cuestas

Álex Marque, el sustituto de Pereiro

La extinta Vuelta a Cantabria

Un halo de esperanza para Antón y Samuel

Nairo Quintana y Marco Pantani, ¿tan distintos?

La Vuelta a España con alforjas

Ivan Santaromita, varesino en tierra austral

Un buen homenaje al Chava Jiménez

La Lieja-Bastogne-Lieja cicloturista

¿Dani Moreno candidato a ganar la Vuelta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.