Esclerosis múltiple, ciclismo altruista

Desde el año 1984, en el mes de abril, se lleva a cabo el Tour Internacional ciclista organizado. En el Estado de Texas, de la Unión Americana “The National Multiple Sclerosis Society” siendo sus siglas: BP MS-150.

Con un recorrido de 240 kms, distribuidos en dos días, saliendo de la ciudad de Houston, concluyendo en Austin Tx, con una parada intermedia en un lugar llamado: “La Griega”. Dicha organización recaba fondos económicos para ayudar a las personas que padecen este grave padecimiento, conocido por Esclerosis Múltiple.

En el mes de abril del presente año, participaron alrededor de 13,000 mil corredores, recabando unos 12,000 millones de dólares. Mi participación, junto con mis tres hermanos, nos ha servido para estrecharnos más, y convivir junto con los demás corredores la experiencia del esfuerzo y libertad de desplazarnos por esas carreteras; existe una organización bien planeada, de tal forma que se convierte en un homenaje a éste bello deporte que es el ciclismo.

Una vez más el ciclismo rompe fronteras, que tanto daño causan a los países que conforman este mundo. Cómo dato interesante de dicho evento: al inscribirse, en forma voluntaria el
participante, firma un compromiso moral de mantener comunicación con un paciente enfermo, y para tal efecto, te proporcionan un pañuelo grande de color naranja, con el nombre, dirección y teléfono del paciente y ese paño se tiene que llevar a la vista de todo el recorrido y después enviárselo a su domicilio, como una dedicatoria del evento ciclista, en mi caso, hice el contacto con Linda Reed y la encontré en Austin Tx.

Para conocerla y tomarnos una foto con ella convierte en un homenaje a éste bello deporte que es el ciclismo. Una vez más el ciclismo rompe fronteras, que tanto daño causan a los países que conforman este mundo.

Texto y ph: SERGIO MORGADO

3

4

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.