TEAM LOTTO SOUDAL 2021

ALTAS Y BAJAS

Se trata de uno de los equipos con más historia dentro del pelotón que lleva camino de cumplir, nada más y nada menos, que treinta y seis años.

Con reducciones en el presupuesto, el longevo equipo belga tiende a mantener su plantilla sin prácticamente incorporaciones, con chavales del equipo Sub 23 y poco más.

Incorporan al polaco Kamil Małecki, un hombre rápido que llega del CCC; Filippo Conca, del Biesse-Carrera y que fue quinto en el Giro d’Italia Sub 23, y Andreas Korn, que procede del Riwal-Renyal y que ganó una etapa en el Tour de Luxemburgo compitiendo con algunos profesionales. El resto son corredores que pasan procedentes del equipo filial, como son Maxim van Gils para carreras de un día, Sébastien Grignard contrarrelojista, o Harry Sweeny, australiano que se defiende bien en varios terrenos, en especial media montaña.

Respecto a las bajas se retiran el incombustible Adam Hansen y Nikolas Maes. Stan Dewulf a Ag2r-Citroën, Rémy Mertz a Bingoal, y Carl Fredrik Hagen a Israel.

OBJETIVOS

Al tratarse de un equipo belga cumplen el estándar de no estar implicado en las generales sino más bien en pruebas de un día, como clásicas y victorias parciales, en las grandes vueltas además de otros maillots.

Como emblema del equipo tenemos al superclase Philippe Gilbert, ya con treinta y ocho años pero con un palmarés de los más envidiables del pelotón, con un Mundial, cuatro de los cinco monumentos, victorias de etapa en las tres grandes vueltas, sigue siendo un corredor a tener en cuenta para muchas clásicas. Con un perfil parecido de corredor temible en terrenos con cotas, rematador excelso de fugas, tenemos a Tim Wellens. Cuentan con el carismático Thomas De Gendt, uno de los corredores que siempre están presentes en las fugas además de contrarrelojear y escalar bien, cualidades que en otro tiempo le sirvieron para estar presente en las generales finales, logrando un tercer puesto en el Giro d’Italia 2012.

Con ciertas carencias en otros ámbitos sí tienen uno de los mejores planteles para los esprínts, liderados por Caleb Ewan, denominado “cohete de bolsillo” por su pequeña estatura y gran potencia que con veintiséis años sabe lo que es ganar etapa en las tres grandes vueltas y que al no solo triunfar en las volattas llanas lo pueden hacer candidato al maillot de la regularidad. Con muy buenos lanzadores, como pueden ser John Degenkolb, que puede ganar grandes clásicas, y los jóvenes Stefano Oldani y Gerben Thijssen.

CORREDOR A SEGUIR

Aquí, más allá de lo obvio, cómo podría ser destacar a Caleb Ewan o Tim Wellens, nos aventuramos con Harm Vanhoucke, promesa belga de veintitrés años, que hizo este año buenas etapas en el Giro d’Italia, sin nadie que tome la responsabilidad para las generales y en la alta montaña se le ve personalidad para dar un paso adelante e intentar tomar el mando del equipo en estos terrenos.