,

Temporada 2013: siete momentos 'clásicos'

Las pruebas de un día tienen un encanto especial. Los artistas suelen responder, ya que además de veneración por este trozo de la historia del ciclismo, una victoria así justifica no sólo un año deportivo, sino toda una carrera. Flandes, Roubaix, San Remo, Lombardía, Lieja… son carreras sobre las que giran muchos programas y calendarios. 

MOMENTO 1: NIBALI, DE GRAN FAVORITO AL ABANDONO

El siciliano se baja de la bicicleta tras el temporal de frío y nieve que recorta la San Remo a 100 kilómetros. Muchos corredores se bajan de la bicicleta por hipotermia. Nibali, que acudía con mucha intención y en buena forma tras apuntarse la Tirreno-Adriático, tiene que pensar en los objetivos que están por venir, mucho más importantes para él.

Ver video

MOMENTO 2: SAGAN MUERE EN LA ORILLA DE SAN REMO

El eslovaco controla todos los ataques en el Poggio, tanto en subida como en bajada, pero cede por centímetros en el sprint ante Gerald Ciolek, que eleva al MTN-Qhubeka a un triunfo histórico en la Milán-San Remo.

Ver video

MOMENTO 3: CANCELLARA NO QUIERE FALLOS

El suizo destroza el Tour de Flandes desde lejos con el fin de eliminar a Peter Sagan, que es segundo, pero no es capaz de seguir el ritmo del campeón. En la meta sucedería a Boonen tras haberse caído este y abandonar. En el podio, el eslovaco ofrecería uno de los gestos del año, pellizcando a una azafata de forma polémica.

Ver video

MOMENTO 4: CANCELLARA VS VANMARCKE

El belga estuvo cerca de batir al gran dominador en la reina de las piedras. Sin embargo, nadie pudo con Fabian, que intentó no llegar al cuerpo a cuerpo del sprint con la gran promesa de Belkin, que sintió la presión en el velódromo de Roubaix y atacó demasiado pronto. Cancellara acabaría exhausto. 

Ver video

MOMENTO 5: DANI MORENO DERROTA A COLOMBIA

De nuevo se decidió la Flecha Valona en el muro de Huy, tradicional meta de esta prueba belga. En la ascensión final el madrileño se destacó pese a los ataques de los escaladores Sergio Henao y Carlos Betancur, respectivamente segundo y tercero. El de Katusha había estado escoltado por su líder, Purito, que dejó hacer a su lugarteniente.

Ver video

MOMENTO 6: JOAQUÍN RODRÍGUEZ DA AL PALO

El ataque que realizó el catalán tuvo lugar en el mejor momento. Sólo quedaba por ascender al barrio de Ans para finalizar la Lieja-Bastogne-Lieja, una carrera con la que Joaquín sueña. Una arrancada letal que le dejó enfilando a meta con los rivales vigilándose. De pronto, rugió el motor de Daniel Martin, un irlandés que ha sido la bestia negra del español en 2013. Alcanzado el escapado, le cambió el ritmo para dejarle de rueda y con la miel en los labios.  

Ver video

MOMENTO 7: LA REEDICIÓN DEL MUNDIAL

Lombardía cerraba la temporada de clásicas de primer nivel, con el eco del Mundial aún latente. Purito repetía la táctica que le hizo ganar en 2012 y se lanzó al ataque en el último puerto. En la distancia respondía en primera persona Valverde, que mantuvo un espectacular duelo con su compatriota durante los últimos kilómetros. Finalmente tuvo que sucumbir ante el segundo clasificado del Campeonato del Mundo 

Ver video

Más noticias:

¿Dónde puede Joaquín Rodríguez ganar o perder el Giro?

Germán Nieto, la gesta más hermosa

Ciclistas agresivos

Mark Cavendish y el espíritu de Cipollini

Cicloturismo: de Guadalajara a Euskadi

Recorridos ciclistas: Lanzarote

Bardet, ¿clásicas o grandes vueltas?

Delgado, Indurain, Contador, Ocaña y Bahamontes, ¿cuál es mejor?

El problema de París-Niza

Alberto Leanizbarrutia, la roca

Ciclismo urbano, la hipocresía de las ciudades

Alemania, la luftwaffe del sprint

El ciclismo actual, mejor que el ciclismo antiguo

Desde la Cuneta y la Vuelta Andalucía trabajan juntos en 2014

Los grandes días de Samuel Sánchez

Las metamorfosis de Juanma Gárate

El Giro seduce a Roche y Majka

Entrenamiento ciclista: las series

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.