,

Ciclistas agresivos

Los nervios llegar a flor de piel a meta. Tensión, cansancio, roces aparecidos a lo largo de muchas horas de pedalear juntos, el clima, el agobio de los periodistas y la masificación de ciertas llegadas… Todos ellos son factores que ponen a prueba la paciencia de los ciclistas, que en ocasiones no han podido controlar sus nervios en alguna situación que lo requería. 

Uno de los reyes de este tipo de acciones es Cadel Evans. Su carácter de campeón encima de una bicicleta se transforma en batalla y petición de espacio fuera de ella. Aquí tenemos varios ejemplos, casi todos con periodistas o aficionados que se encontraban a su alrededor al finalizar una etapa. Gritos, manotazos, cabezazos, muestras de la tensión y la seriedad con la que afronta su profesión.

(Video 1Video 2Video 3)

Otro imagen mítica de lucha en la ruta corresponde al histórico Bernard Hinault. Corría la París-Niza de 1984 y el pelotón se encontró con una acción reivindicativa que cortaba la carrera. Hinault, como se puede apreciar en la imagen, no se lo pensó dos veces y arremetió contra uno de los huelguistas de forma agresiva entre el desorden y desconcierto general.

(Video)

El video más famoso de ciclistas peleando entre sí es el de Leonardo Sierra y Arrieta. Ambos protagonizan una escena más propia de alguna modalidad de lucha que del mundo de la bicicleta. Como se ve, mejor harían en dedicarse a lo suyo, que es dar pedales.

(Video)

En algunas ocasiones son los aficionados los que provocan el enfado de los ciclistas. En este caso se puede ver a Contador enfadado con unos aficionados que le acercan jeringuillas a la cara, en clara alusión a su positivo en el Tour 2010. El madrileño reacciona en plena ascensión al Alpe d’Huez con un manotazo ante tales provocaciones.

(Video)

Más noticias:

¿Dónde puede Joaquín Rodríguez ganar o perder el Giro?

Germán Nieto, la gesta más hermosa

Mark Cavendish y el espíritu de Cipollini

Temporada 2013: siete momentos ‘clásicos’ 

Cicloturismo: de Guadalajara a Euskadi

Recorridos ciclistas: Lanzarote

Bardet, ¿clásicas o grandes vueltas?

Delgado, Indurain, Contador, Ocaña y Bahamontes, ¿cuál es mejor?

El problema de París-Niza

Alberto Leanizbarrutia, la roca

Ciclismo urbano, la hipocresía de las ciudades

Alemania, la luftwaffe del sprint

El ciclismo actual, mejor que el ciclismo antiguo

Desde la Cuneta y la Vuelta Andalucía trabajan juntos en 2014

Los grandes días de Samuel Sánchez

Las metamorfosis de Juanma Gárate

El Giro seduce a Roche y Majka

Entrenamiento ciclista: las series

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.