El alemán, recién operado de la muñeca izquierda, seguirá un año más como contrarrelojista. Así lo volvió a confirmar su director, que deja así acalladas las posibilidades de ser convertido en un hombre de grandes vueltas. Siendo el dominador claro de una disciplina cada vez con menos adeptos, tiene su lugar en el ciclismo muy claro y una baza sin apenas competencia.
El de Omega-Pharma es campeón mundial, ganador de etapa en las mejores carreras, incluso poseedor de una París-Niza. Potencial tiene para mejorar en montaña, como demuestran sus segundos puestos en Mont Ventoux -peleando hasta el último kilómetro por la victoria- y en Valdezcaray -batido en la llegada por Simon Clarke-.
Pero nunca ha dudado. Tiene su terreno y donde poder expresarse como una leyenda. Ha sido el motivo por el que Cancellara ha dejado de lado esta especialidad para centrarse casi por completo en las etapas en línea y las clásicas. Casi nada. Desde 2011 ha dominado. 2014 sería su cuarta temporada consecutiva siendo el mejor en lo suyo, todo un logro.
Más noticias:
Italia sueña con el duelo Valverde – Purito
Rubén Plaza, lo que podría haber sido y no fue
¿Patrocinio del equipo de Alonso en Dubai?
El antes y el después de Pablo Lastras
El infravalorado valor de Dani Moreno
Los dos caminos de Michal Kwiatkowski
El por qué del adiós de Kloden
¿Volveremos a ver al mejor Contador?
Evans vuelve a Australia 4 años después
Oleg Tinkov busca a su Mourinho
La semilla de un nuevo Euskaltel
¿Puede Quintana ganar este Tour?
Sky comienza la operación-pavé-Froome
Así es la montaña del Tour 2014
Contador y Valverde derrotan a la UCI