El alemán se lleva la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco y se cobra una deuda que tenía desde que en Cáceres, durante la pasada Vuelta, era alcanzado en una aventura en solitario justo sobre la línea de meta tras pasarse casi toda la etapa en fuga. Aquí fue algo diferente, pero logró llegar en solitario, un placer que no había disfrutado mucho hasta el momento.
Acostumbrado a triunfar en las contrarrelojes más largas y dominador ante rivales durísimos como Cancellara o Wiggins, potenciales dominadores de la especialidad. Era algo curioso que un gran rodador como él no se hubiese prodigado en alguna aventura en solitario, capaz como es de ganar duelos a todo el pelotón.
No es la primera vez que busca el éxito en las etapas en línea, aunque frustrados en una amplia mayoría. El enemigo en muchas ocasiones no ha sido muy superior a él, pero la suerte o la táctica le llevaron al fracaso, algo que en cierta forma le afectaba, siendo un ganador como él.
Deberíais cuidar las entradas que escribís. Tony Martin no venció ayer en Vitoria, esa etapa todavía no se ha disputado, es la de hoy. Ayer venció en Urdazubi y los 50 últimos km. no era tan favorables al pelotón, carreteras muy estrechas, pocas rectas, subidas no puntuables.
Toda la razón, muchas gracias por el apunte.