Team Sky, más que Wiggins y Froome

Bradley Wiggins fue quien abrió el sueño del equipo Sky. Cuando estaba en Garmin finalizó cuarto en el Tour y los creadores de la escuadra británica le tenían como el objetivo número uno a través del cual luchar por la victoria final en el Tour de Francia, la carrera de las carreras. Firmado en 2010, el mejor rendimiento de Wiggo llegó en 2011, cuando finalizó tercero en la Vuelta, punto de inflexión en el que se le comenzó a considerar algo más que una casualidad.

Ganado el Tour en 2012 y con su coequipier Froome siendo uno de los más fuertes en montaña, Sky confirmó que podía convertir a los ases del pedal de las islas en la Referencia. Así han surgido otros nuevos talentos que han copado los podios de toda clase de días, desde las más fieras clásicas a las mejores pruebas del calendario por etapas.

Porte ha sido una de las mejores incorporaciones, dando un resultado excepcional, sobre todo en 2013. Pero siendo australiano, no ha contado con el apoyo del Sir Wiggins o del extraño FroomeSky es británico y tienen claro a qué ciclistas deben potenciar. El inestable Geraint Thomas, el prometedor Peter Kennaugh, el velocista Ben Swift o el durísimo Ian
Stannard son cuatro de los mejores productos de Sky.

GERAINT THOMAS

El corredor nacido en 1986 en el país de Gales proviene de una modalidad tan dispar como es la pista. Ello le ha llevado a un periodo de adaptación largo en el que ha sufrido irregularidades en su rendimiento. Pensado como sucesor futuro de Bradley, la expectativa tal vez le esté viniendo grande, aunque en 2014 ha dado un salto de calidad, teniendo a tiro la París-Niza aún sin haber contrarreloj en la que poder expresar su mejor cualidad.

Sin embargo, una lesión le ha impedido finalizar en un podio que tenía más que seguro. Quién sabe si la victoria. Ahora vuelve al Tour a demostrar que en las rondas por etapas es donde mejor y más porvenir posee, pese a que en alta montaña tiene aún demasiadas cosas que demostrar.

PETER KENNAUGH

Es la última perla de la cantera de ciclismo británico. Paisano del velocista Mark Cavendish y nacido en 1989, Peter se ha llevado con solvencia la Setmana Coppi e Bartali, donde su mayor rival ha sido su compañero Dario Cataldo. No es que la participación haya sido mucho impedimento y tenga un gran mérito, pero ya empieza a dar destellos de calidad. El Tour que se marcó la temporada pasada en lo que suponía su debut ha sido lo más esperanzador, dejando ver que sí puede con la alta montaña más exigente, aunque haya sido en favor de sus líderes.

Procedente también de la pista, este ciclista finalizó en tercera posición el Girobio, por detrás del colombiano Sarmiento y del italiano Caddeo. Mucho más futuro el suyo, por supuesto, además con la confianza absoluta de Sky.

BEN SWIFT

El sprinter se está consagrando en este 2014, con un salto de calidad en sus puestos. Tercero en Milán-San Remo, el corredor de 26 años está creciendo y tiene un buen espacio como gran velocista del equipo británico. Es un sprinter puro, pero pasa de forma sencilla la montaña, siendo poco corpulento para lo que se estila en estos casos. Aun con todo debe seguir progresando y obteniendo una mayor regularidad en sus actuaciones, ya que sólo así se ganará la confianza de Sky y se apostará por él como líder único para algunos eventos.

IAN STANNARD

Ha evolucionado favorablemente cada año. De ser aquel gregario de Froome que fielmente le cuidaba en el llano a ser candidato firme a ganar las clásicas de primavera. Gran rodador, ya ha conquistado la Het Volk, una prueba durísima y que se suele disputar bajo una condición meteorológica muy difícil. En esta ocasión se ha impuesto al belga Greg Van
Avermaet, del BMC. Su potencia física le hace muy duro, así como su capacidad para rodar en solitario obliga a sus rivales a estar muy fuertes para doblegarle.

Una vez pasa la primavera de las piedras, se dedica a ser uno más en apoyo de los grandes líderes, pero durante esta época se ha ganado la confianza y el liderato.

L.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *