TOUR DE FRANCIA 2019: CORREDORES INCLASIFICABLES

Merecen un capítulo aparte esos corredores que han marcado una época o están destinados a marcarla no comparables a cualquier otro por su enorme calidad y/o personalidad.

PETER SAGAN: Como no primer corredor de este grupo, ganador de 11 etapas y 6 veces del maillot verde de los puntos portándolo más de 100 días. Por su excéntrica personalidad que a veces le juega malas pasadas como en la ocasión que le costó la descalificación por un incidente con Mark Cavendish pero que otras muchas veces aporta grandes momentos al espectáculo bien es cierto que “Peto” es un tipo único. Su temporada no ha sido brillante especialmente en las clásicas pero en Suiza ya se le empezó a ver con esa chispa necesaria para pelear por las etapas.

ALEJANDRO VALVERDE: Actual campeón del mundo con su maillot arcoiris aportará colorido a esta carrera, 39 años simplemente es impresionante verle correr, disputa en muchas ocasiones contra corredores que cuando él ya era profesional iban a gatas, su temporada tampoco ha sido brillante hasta ahora, una lesión producida en los entrenamientos para Lieja le apartó del Giro y ha vuelto en Ruta de Occitania si bien una carrera menor en buena forma, recientemente muy comentada la forma física en la que llega por su delgadez.

JULIAN ALAPHILIPPE: El año pasado sorprendió llevándose el maillot a lunares de la montaña, objetivo al cual parte como favorito este año… Una muestra de su enorme versatilidad. Esta temporada ha conseguido 10 triunfos parciales siendo un corredor tremendamente efectivo en el remate de las etapas. Muchos ven en él un relevo generacional al anteriormente citado Valverde y guardando las distancias es cierto que comparten algunas cualidades solo presentes en los elegidos. Con una personalidad particular dada al espectaculo y en tierras Francesas es escenario propicio para su lucimiento.

WOUT VAN AERT: Cerrando este selecto grupo tenemos a una sensación, la aparición más potente de las últimas semanas. Proveniente del ciclocross es su primera temporada en un equipo de ciclismo en ruta como Lotto Jumbo si bien ya había participado anteriormente en varias pruebas demostrando potencial en Strade y en los campeonatos de Europa haciendo podiums… En la pasada Dauphine dio un salto de calidad ganando una etapa al sprint y ganando la crono además de proclamarse campeón nacional de la especialidad ganando a grandes como Lampaert, el joven Evenepoel o el anterior campeón Europeo Víctor Campenaerts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *