,

Una carrera de seis meses por estar en el Tour

El Tour de Francia supone el ser o no ser para muchos equipos. En el fondo ser World Tour es sólo un camino para asegurarse año tras año la participación en la carrera francesa. Con la nueva aparición de estructuras fuertes en el campo Continental-Profesional, las plazas en las mejores carreras están muy caras. Presentado el recorrido, comienza la verdadera carrera por estar, la más importante. 

La clave para estos equipos está en el Europcar, cuya licencia de la máxima categoría abriría la puerta a una nueva invitación. Aún estaría otra baja por cubrir, por lo que este año hay buenos augurios y esperanza para muchos. Cofidis tiene wild card asegurada para el Tour. Iamcycling y Netapp tienen muchas papeletas para entrar también en la lista de elegidos. Se podría decir que tras la gran Vuelta de los alemanes y el fichaje de Chavanel por los suizos les acerca a un 99% de posibilidades a la salida de Yorkshire.

Por otra parte, el Bretagne se envalentona. Ante la desaparición de Sojasun se lanzan a solicitar un puesto que por cercanía les corresponde. Pero la mayor sorpresa podría ser la presencia del Colombia. Son la moda del ciclismo actual y ASO lo sabe. Opciones tienen. Ya han estado en pruebas de esta organización, lo cual no es mal síntoma.

Otros que aspiran a entrar son los hombres del MTN-Qhubeka. Los sudafricanos ya han ganado Milán-San Remo y demostrado que van en serio. Barloworld, con mucha relación con el país de origen de este equipo, ya participaría en la edición de 2007, donde realizó un papel destacado.

No habrá que esperar a abril para conocer a los elegidos. Ya en París-Niza tendremos pistas claras de qué equipos veremos definitivamente en el mes de julio.

Más noticias:

Oleg Tinkov busca a su Mourinho

La semilla de un nuevo Euskaltel

¿Puede Quintana ganar este Tour?

Sky comienza la operación-pavé-Froome

El retorno de los Schleck

Se presenta el Tour 2014

Así es la montaña del Tour 2014

¿Qué nota le pones al Tour?

Contador y Valverde derrotan a la UCI

Esas cosas de Valverde

Argos Shimano se hace con Van der Haan

Igor Antón deshoja la margarita

¿Habrá Mundial en Ponferrada?

El peor año de J. J. Rojas

Se retira David Millar, el enemigo del Angliru

El equipo de Alonso echa a rodar en el Tour 2014

Tour-Vuelta, ¿es posible el doblete?

¿Egoi Martínez al Katusha?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.