La carrera italiana no entra en los planes de Mark Cavendish, que prefiere prepararse con todas sus energías para el Tour de Francia. Uno de los planes iniciales de Omega-Pharma sería enviar a Urán al doblete Giro–Vuelta y al sprinter británico como centro único de su equipo en el Tour, donde las oportunidades serán mayores que en Italia.
El de la Isla de Man tiene un equipazo a su alrededor. Renshaw se suma a Petacchi, Steegmans y demás velocistas que estarán en el Tour para apoyarle. Incluso un impredecible Boonen, que podría animarse una vez presentada la gran etapa de pavé.
Por ello, su manager preferirá enviar con casi toda seguridad al colombiano a parajes donde sufra menos y pueda obtener mayores réditos. El Tour, no hay que olvidarlo, tiene a los mejores del mundo compitiendo por el maillot amarillo y un top-ten puede ser un muy buen resultado, pero nada comparable con hacer podio o, incluso, aspirar a la victoria absoluta en todo un Giro de Italia.
En todo caso, no sería descartable que Rigoberto fuese de la partida en Leeds si le ven en un estado de forma apropiado. Lo que sí parece fuera de la mesa es que el considerado mejor sprinter del mundo descansará en mayo.
Más noticias:
El antes y el después de Pablo Lastras
El infravalorado valor de Dani Moreno
Los dos caminos de Michal Kwiatkowski
El por qué del adiós de Kloden
¿Volveremos a ver al mejor Contador?
Evans vuelve a Australia 4 años después
Oleg Tinkov busca a su Mourinho
La semilla de un nuevo Euskaltel
¿Puede Quintana ganar este Tour?
Sky comienza la operación-pavé-Froome
Así es la montaña del Tour 2014
Contador y Valverde derrotan a la UCI