El que fuera uno de los estandartes del proyecto del Vacansoleil ficha por Androni, un equipo por el que han pasado algunos dinosaurios del ciclismo italiano. Johnny pasa así de la categoría World Tour a la Continental, sufriendo un gran paso atrás en su carrera profesional. ¿Por qué en su supuesta mejor edad no ha sido objeto de deseo de otros conjuntos de máximo nivel? Sonó para Cannondale, pero finalmente no cuajó su fichaje.
Pese a no ser un escalador consumado en la alta montaña, ha demostrado tener mucho corazón en las escapadas y ha sido durante algún tiempo considerado como uno de los corredores más combativos del pelotón. Es extraño que no haya encontrado plaza en un equipo de más importancia y mejor calendario.
A raíz del atropello sufrido por parte de un coche de la organización del Tour de Francia con las cámaras en directo, no ha vuelto a ser el mismo. Las noticias sobre el caso anunciaban acciones legales contra el gran peso pesado del ciclismo. ¿Es casualidad que ahora haya firmado por un conjunto que ni siquiera presente solicitud para correr la carrera francesa? Nunca se sabrá sobre un hipotético veto, pero no deja de extrañar que muchos de sus ex compañeros hayan encontrado mejores huecos que él.
También podría ser causa de su carácter. Hoogerland es un hombre de temperamento y eso no es lo que muchos directores buscan, con opciones más jóvenes y dóciles en esta época de crisis constante que vive el ciclismo. En el recuerdo deja estampas como la suya escalando escapado y dolorido puertos del Tour para pelear el maillot de la montaña. O grandes actuaciones como la que llevó a cabo en la Vuelta 2009, carrera que le dio a conocer.
Ph: Vacansoleil
Más noticias:
Cómo frenar al mejor Alberto Contador
Los grandes días de Gilberto Simoni
Tiago Machado, el eclipse del arco iris
Poblet, Edo, Mauri, Purito, Tondo: los grandes ciclistas catalanes
Vuelta 2014: La Muela de San Juan es la alternativa
Tom Boonen, el contrarrelojista
¿Cuál va a ser el corredor de 2014?
Indurain hace crack en Les Arcs
Óscar Pereiro, la moraleja del intento
Marcos García, el escalador invisible
Samuel Sánchez, épico en Sierra Nevada
Fundación Contador: nuevo equipo profesional
Puerto de la Pandera, el puerto de Valverde