25 aniversario del Club Ciclista de Las Rozas

Un grupo de amigos creó en 1989 el Club Ciclista de Las Rozas con el deseo de compartir su afición a la bicicleta, de disfrutar juntos de su amistad y de vincularse aún más a Las Rozas. Han pasado 25 años de su fundación y, en el transcurso de este tiempo el Club ha ido conformando una personalidad única que podría resumirse en una serie de rasgos.

Ante todo, en el deseo de disfrutar del deporte de la bicicleta, afición adictiva como pocas e imparable. En segundo lugar, a pesar del carácter aficionado del Club, éste siempre ha sido extremadamente competitivo, en su concepción de la práctica deportiva y en la fijación de sus retos. Finalmente, el Club ha definido una serie de normas, pocas, y ha actuado, a continuación con un marcado espíritu individualista y hasta anárquico dónde el centro es un único deseo: montar en bicicleta lo más y mejor posible.

El Club Ciclista Las Rozas está formado por gente de todas las edades y abierto a todos los que manifiesten una serena locura por la bici. En él han rodado jóvenes que han rozado un nivel de “aficionado profesional” a mayores que han cosechado premios en distintas pruebas del Circuito amateur.

Nos contemplan y somos reconocidos por donde pasamos. Nuestros recorridos semanales dibujan un amplio abanico, siempre hacia el norte y de este a oeste de nuestro municipio,  que superan en algunas ocasiones los 200 kilómetros.  Tenemos etapas en las que atravesamos tres provincias, Madrid, Ávila y Segovia. Los puertos de la sierra: El León, Navacerrada, Morcuera, Canencia, Navafría, La Paradilla, Abantos… son nuestro refugio contra el calor y nuestra prueba de fuego para saber en que forma física nos encontramos.

El Club Ciclista Las Rozas, en estos años, ha cruzado España de Sur a Norte y de Este a Oeste, recorrido Madrid por las cuatro esquinas, hollado todos los recovecos de la Sierra Norte (la pobre y la rica), viajado por “El Camino” hasta Santiago, competido en las principales pruebas nacionales para aficionados (La Perico Delgado en Segovia, Los Lagos de Covadonga en Asturias, La Quebrantahuesos entre los Pirineos españoles y franceses, El Soplao en Cantabria, La Sierra Norte en Madrid, Larrau en Navarra,…) y en algunas extranjeras (La Marmotte en los Alpes…).

Todos los domingos del año no han sido suficientes, a pesar del frío o calor, de la lluvia o de la nieve, de las centenas de kilómetros recorridos, para aplacar un ápice la afición que nos lleva a formar parte de este Club. Así que el domingo próximo, saldremos otra vez a pedalear juntos así que si quieres, únete a nosotros  www.clubciclistalasrozas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *