Agenda ciclista del 2014

¿Qué no perderse del 2014 ciclista? Las grandes citas entre los grandes corredores. Ya desde comienzos de temporada habrá muchos motivos para buscar la forma de poder ver algunas carreras que cada año ganan en interés y notoriedad. El Down Under abrirá un año que promete muchas emociones. 

Por un lado el disputado comienzo de la temporada. Corredores que tienen mucho que decir en las grandes vueltas quieren comenzar con moral el año y se dejan ver por carreras que parecen menores, pero sólo en su categoría. Especial atención habrá que prestar a las españolas, de gran mérito su subsistencia debido a las muchas dificultades que se encuentran.

Mallorca, Andalucía, Murcia, Volta, País Vasco, Asturias, las clásicas vascas y navarras… cada año hervidero de batallas y ciclismo espectáculo. No habrá que dejar de lado tampoco la París-Niza, Tirreno-Adriático y su guerra por ser la mejor preparación para el inicio de las clásicas. Últimamente los protagonistas de estas dos carreras lo son después del resto de los grandes hitos del calendario.

Las clásicas se presentan apasionantes una vez más. A una posible recuperación de Boonen para las piedras se suma la ambición de un Sagan que clama venganza contra un gigante como Cancellara. En las Árdenas estará el eterno duelo entre Purito y Valverde, con Gilbert, los colombianos, los italianos y los belgas y holandeses peleando por formar parte de la historia.

En las grandes habrá que prestar atención a la primera de ellas, que siempre ofrece bellos espectáculos, aunque su participación últimamente deje que desear. Más parece a priori que nos regalará el Tour, con un duelo a triple banda entre Froome, al que la relación con Wiggins puede pesar, Contador, con mucha rabia acumulada, y Nibali, que se siente más favorito que nunca. Con todo ello y un recorrido que tiene de todo desde el principio, se plantea la madre de las batallas. Nos queda por saber qué esperar de Quintana, aunque más dónde esperarlo.

La Vuelta, como suele, volverá a ser eléctrica y emocionante. Con los corredores españoles desenterrando el hacha de guerra, no queda más que sentarse un mes de septiembre ante el televisor a ver uno de los mejores espectáculos asegurados. O bien acercarse a los espectaculares parajes que en las últimas ediciones se han atravesado a verlo in situ, muy recomendable.

El Mundial también tendrá a España como protagonista y promete reunir en un sólo día a los mejores de todos los meses anteriores. Lo grande será ver a especialistas de muy distintas disciplinas en disputa por un sólo jersey.

No hay que olvidar clásicas tan bellas como San Sebastián, París-Tours o, sobre todo, Lombardía, en la que esperamos volver a ver un gran protagonismo de los corredores españoles, algo que ha tardado un siglo en suceder.

Más noticias:

La decisión de Bettini y la azurra

Igor Antón, flor de un Giro

Turo l’Homme y Tagamanent, las cimas de Catalunya

Sylvain Chavanel, el nuevo animador de las clásicas

Ibán Mayo, el invierno del pánico

El año de Sergio Pardilla y MTN

Van Garderen y Pinot, dos caminos diametralmente opuestos

Video resumen de la temporada 2013

Video resumen de la temporada femenina 2013

El Mundial, ¿de septiembre a mayo?

El mito de Frank Vandenbroucke

Las decepciones de Sean Kelly

Purito, de rosa, rojo y arco iris

Egoi Martínez tira la toalla

El Escorial, broche de oro a la temporada de CX

Rigoberto Urán, el ignorado

José Herrada, sin miedo al Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.