,

Aitor Hernández, el coloso de Igorre

Tras vencer en Puente Viesgo, Aitor Hernández ha cosechado su decimotercera victoria de la temporada en Igorre de una manera aplastante. Ha vencido con tal autoridad que la emoción de la carrera ha quedado relegada a la lucha por la segunda plaza.

Tras el pistoletazo de salida, el campeón de España sub-23, Jonathan Lastra ha tomado la cabeza de carrera en un intento de desestabilizar a los principales favoritos. Su explosividad le ha otorgado un pequeño margen en cabeza. Sin embargo, Aitor Hernández con la confianza por las nubes y, sobre todo, con un rendimiento deportivo muy superior al de sus rivales, ha comenzado a gestionar la carrera cuándo y cómo ha querido.

Para la segunda vuelta, el corredor del Specialized-Garmar ya tenía una ventaja considerable que no ha hecho más que aumentar a medida que se sucedían las vueltas. El de Ermua ha mostrado un gran poderío en los sectores de resistencia y con la ventaja suficiente sobre sus rivales ha podido correr sin sentir la presión de sus rivales.

Con Hernández en cabeza destacado, el resto de “contenders” han centrado sus esfuerzos en lograr la segunda plaza. Al igual que el viernes pasado, en Asteasu, Javier Ruiz de Larrinaga ha ido progresando su “performance” en carrera empezando tranquilo para ir cogiendo ritmo a medida que pasaban las vueltas. Justo lo contrario que Jonathan Lastra que, pese a pagar el ímpetu inicial, ha cuajado una actuación destacada.

A medida que la carrera ha ido tomando cuerpo, el grupo perseguidor se ha ido resquebrajando hasta quedar formado por dos unidades, el alavés Ruiz de Larrinaga y Martin Haring. En la cuarta vuelta, un pequeño traspié del eslovaco ha permitido ha Larrinaga tomar unos ligeros metros, momento que ha aprovechado el alavés para tensar a Haring e ir desgastándole poco a poco hasta que, a falta de dos vueltas, ha terminado por explotar.

Detrás de ellos, otro interesante duelo entre el ex–ciclista profesional, Tino Zaballa, y un sorprendente Josep Betalu en la lucha por la cuarta plaza también ha contribuido a mantener la emoción de una carrera en la que el protagonista principal ha estado a otro nivel.

Ph y texto: Pedro Ceinos

Clasificación:

1.- Aitor Hernández (Spezialized-Garmar) 00:57:42

2.- Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-SPIUK) a 1:18

3.- Martin Haring (Eslobakia) a 1:28

4.- Josep Betalu (GSport-Valencia Terra i Mar) a 1:49

5.- Constantino Zaballa (Watches-Onfone) a 2:25

6- Jonathan Lasta (Hirumet-Orbea) a 3:00

7.- Oscar Pujol (Mallatalud-MMR Bikes) a 3:13

8.- Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Nesta) a 3:31

9.- Arnaud Labbe (Cofidis) a 3:50

10.- Asier Arregi (Bizikleta.com) a 3:53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.