Ya se conocen los planes del madrileño para 2014. Su programa incluye como grandes hitos el Tour, donde espera resarcirse del ‘mal’ rendimiento ofrecido en su última participación, y la Vuelta, en la cual nunca ha tomado la salida tras haber participado en la gran ronda gala. Por ello el pupilo de Bjarne Riijs quiere iniciar su temporada más tarde, concretamente en la Vuelta al Algarve, a mediados de febrero.
Desde ahí no quiere dejar de correr en el calendario español del World Tour, incluyendo Volta a Catalunya o País Vasco, para después de las clásicas de las Árdenas descansar y preparar el Tour, donde quiere estar en su mejor versión. Parece que Dauphiné será la estación previa a la gran ronda francesa.
Pase lo que pase en ella y si no hay ningún contratiempo, tiene en el programa la Vuelta. No es la primera vez que lo deja caer en sus declaraciones, pero esta vez no ofrece las dudas sobre si correr o no, sino que lo afirma con rotundidad. Parece que este año sí le podremos ver durante tres semanas compitiendo en España, donde podría igualar el récord de Tony Rominger.
Una tercera victoria que le metería de lleno en la historia. Él lo sabe. También quiere su tercer Tour, cifra que le dejaría sólo detrás de los grandes mitos pentacampeones. Igualaría al estadounidense Lemond, al belga Thijs y al galo Bobet. Podría afrontar también el reto de vencer Tour y Vuelta el mismo año, algo inédito hasta la fecha.
Más noticias:
Nibali correrá el Tour de Flandes
Pan do Zarco, el relevo del Angliru
Pozzovivo, el poder del grimpeur moderno
Slagter, el holandés que quiere la luna
El annus horribilis de Tom Boonen
José Iván Gutiérrez y Movistar, tinta y papel
Chris Froome y el reto de las tres grandes
El antiguo reto de Eduardo Chozas
Oliverio Rincón, la montaña rusa
Igor Antón, de la raza a la indolencia