Alternativas Alpes Giro 2019

Como hacemos habitualmente os presentamos algunas alternativas para las etapas más importantes de la ronda transalpina. En este caso para las etapas que se corren este fin de semana, antes del segundo día de descanso.

Etapa 12: Cuneo-Pinerolo

El estreno de Montoso esta muy bien, y el final en Pinerolo, repitiendo el paso por el adoquin de 2016 puede ser interesante, pero ya que en esta edición escasea la media montaña vamos a complementar dicha ascensión con los puertos de Santa Caterina, Pra Martino y Pralarossa, junto a sus complicadas bajadas, que pueden dar incluso más juego.

Etapa 14: Saint Vicent-Courmayeur (Skyway Monte Bianco)

Para la etapa del Lago Serru es imposible proponer cambios sustanciales, pues prácticamente los últimos 50 kilómetros son por la misma carretera y no hay puertos en la zona que puedan competir con la subida final. Por ello pasamos directamente a la etapa con final en Courmayeur, que originalmente esta muy bien pero a la que proponemos incluir subidas previas más duras al decisivo San Carlo. Las subidas elegidas son Saint-Barthélémy, Peroulaz, Verrogne y Challancin.

Etapa 15: Ivrea-Como

Y para terminar, la etapa que copia un final habitual del Giro de Lombardia, se podría emplear la idea que presentamos en su día para dicha carrera, pero ya que estamos somos originales,con una visita a Suiza para usar en irregular Piano delle Noci, con tramos superexigentes, completada con la parte más dura de Bocca d’Orimento, para terminar con una vertiente extendida de Civiglio, que se corona en la localidad de Brunate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *