En esta ocasión era difícil reflejar cambios importantes con el orden y las metas propuestas por la organización, así que hemos optado por mantener los lugares de salida y llegada, pero cambiando íntegramente las etapas. Con este condicionante queda extraño que Megeve sea salida un día y meta al siguiente, lo que sería fácilmente solucionable saliendo en esa etapa, por ejemplo de Chamonix.
Para empezar, le damos la vuelta total a la primera etapa, gastamos el final en Morzine, que el Joux Plane ya esta muy trillado y no permite grandes encadenados previos. Lo cambiamos por una etapa de alta-media montaña, propensa para escapadas de nivel o ataques de favoritos en la subida final a Joux Verte.
A continuación mantenemos la cronoescalada, pero llegando a Le Bettex, añadiéndole dureza pero sin perder toda su originalidad de evitar el recorrido típico de este tipo de etapas.
Para el tercer día proponemos el final en alto duro de Emosson, pero endureciendo sustancialmente la etapa con duros puertos de Suiza antes de la subida final.
Para la fiesta final hemos dejado el final en Megeve, con un final “apricano” tras el Signal de Bisanne con un endurecimiento previo del recorrido con puertos laterales en el valle del Isere (se pueden incluir varios más sin problema) y la combinación evidente con el Cormet de Roselend.
¿Que os parecen? ¿Que otras opciones propondríais?