Seguimos con nuestras propuestas para el Giro de Italia 2019, en esta ocasión para la última semana de carrera, donde se decidirá el campeón.
Etapa 16: Lovere-Ponte di Legno
La suspensión del paso por el Gavia ha transformado la etapa dramáticamente, quitandole la épica que prometía, pues la solución de la organización es un cambio demasiado drástico, cuando en otras ocasiones se había atrevido con soluciones más espectaculares.
Es el caso de nuestra propuesta, que para compensar al coloso hemos incluido los puertos de Vivione, Padrio y una vertiente novedosa del Mortirolo, antes del paso final y clásico por Mazzo di Valtellina, sin necesidad de cruces. En la parte final también hemos incluido algunas emboscadillas para darle pimienta a los últimos kilómetros.
Etapa 17: Commezzadura-Anterselva
La idea original es una etapa un poco de transición, para escapadas y movimientos en los kilómetros finales, pero sin el Gavia sería el momento de introducirle más dureza, con los pasos de Laion, Erbe y Furcia por el camino.
Etapa 19: Treviso-San Martino di Castrozza
En las dos últimas etapas nos hemos vuelto locos, dándole un giro total al diseño original. Para esta ocasión proponemos una etapa dolomítica clásica, larga, mucho, y sucesión de puertos con final hacia abajo. Pasamos por Manghen, Pampeago, Costalunga, San Pellegrino, Valles y Rolle Norte.
Etapa 20: Feltre-Croce d’Aune-Monte Avena
La etapa original es un homenaje a la marcha Sportful, pero nos gusta ser atrevidos, por lo que hemos optado por dirigirnos a otras zonas al oriente de Feltre, con los puertos de Forcella Franche, Passo Duran, Forcella Sataulanza, San Tomaso Agordino, Forcella Aurine, Passo di Cereda, Passo di Gobera y el Passo del Brocon, que mejoran la continuidad de los puertos en la parte final, pudiéndose incluir un puerto desconocido como Col Sech, que necesitaría un arreglo en la cima, antes de la subida final.