,

ANÁLISIS PCM: PRIMERA SEMANA GIRO 2018, EL ESPERABLE ABURRIMIENTO

En un contexto histórico general de déficit de espectáculo en las rondas de tres semanas, RCS Sports apostó por dulcificar el trazado del Giro 2018. Si ya de por sí los ciclistas, en estas vueltas de tres semanas, estaban ofreciendo poco espectáculo, con este trazado las posibilidades de que nos acabáramos aburriendo en muchas de las etapas aumentaban considerablemente. Eso es lo que por desgracia ha acabado sucediendo. Pocas cosas reseñables durante esta primera semana de la corsa rosa.

Mitchelton, y sobre todo Simon Yates, dominan con pasmosa facilidad hasta ahora el Giro. Sobre todo sorprende ese matiz de la enorme facilidad con que lo hacen. Más parece que por las propias carencias de sus rivales que por las propias fuerzas tanto de Yates como de Chaves. Si bien es verdad que hasta ahora, poco terreno ha habido para llegar a conclusiones claras. Y ese terreno por lo que parece poco va a abundar.

Tom Dumoulin tampoco está mostrándose como el corredor de hace 12 meses en esta misma carrera. Si bien todavía queda mucha carrera como para descartarlo. Fabio Aru también está dejando bastante que desear…

Capítulo aparte el del jefe de filas de Sky, Chris Froome. El ciclista británico se está diluyendo. De perder en algunas etapas con final en cuesta unos segundos, a perder más de un minuto en el Gran Sasso de Italia, siendo superado por muchos, demasiados, ciclistas. Nada que ver con el corredor que venció en sus dos últimas participaciones en vueltas de tres semanas. Lo peor para Froome no es eso, sino las múltiples especulaciones que acompañan a su rendimiento en la carretera.

Entrando ya en el capítulo positivo, es muy destacable la victoria de Richard Carapaz en la etapa de Montevergine. Su sorprendente y explosivo arreón, sumado a la falta de ambición por la lucha por la etapa y la mediatización de la lucha por las bonificaciones en lo referido a sus rivales, le condujeron al triunfo. En el Gran Sasso de Italia aguantó muy bien. De ahí su sexto puesto en la general provisional.

Destacables también las victorias de Viviani en los sprints. Y las prestaciones de algunos de los equipos invitados a esta edición del Giro de Italia de las piernas de Ciccone, Masnada, Vendrame…

En la general individual, al acecho de Simon Yates y Chaves están los Pinot, Pozzovivo, Bilbao, Konrad, Woods, Superman López… En todos y en cualquiera de ellos habrá que poner nuestra confianza para que la presente edición del Giro se nos pueda hacer más llevadera.

RAÚL ANSÓ ARROBARREN

@ranbarren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *