,

BMC acaba con el culebrón Samuel Sánchez

El ovetense ficha por BMC Racing Team y pone fin a la angustia de ver a un campeón olímpico como él sin hueco en el profesionalismo y al borde de colgar la bicicleta. Pese a que no han trascendido las condiciones del contrato del asturiano, es muy posible que el ex ciclista de Euskaltel haya firmado por un año con vistas a formar parte del proyecto de su paisano y amigo Fernando Alonso en 2015. 

En todo caso, un buen fichaje el que realiza el equipo, que suple así la ficha de Alessandro Ballan, sancionado dos años y desligado ya de BMC. Con él esperan, según palabras de Jim Ochowicz, que ayude a sus compañeros en las grandes clásicas y en las grandes vueltas. Pese a todo, el que tuvo, retuvo y él es el único junto a Cadel Evans de toda la plantilla en subir al podio final de una carrera de tres semanas. No sería descabellado que el teórico delfín acabase por tomar los mandos.

“Estoy con la ilusión de mi primer contrato”, afirma el protagonista, que afirmaba en recientes declaraciones que si a mediados del ya iniciado mes de febrero no encontraba acomodo, decidíría optar por la retirada. Por suerte, BMC le ha rescatado y puede despedirse desde el sillín y cuando él lo considere oportuno.

El calendario del nuevo fichaje es una incógnita, aunque sí parece que abril será su mes. “Necesitamos su experiencia en las Árdenas”, dicen desde el equipo. Siendo el Giro territorio de Cadel Evans, sería natural que fuese de la partida en el Tour en apoyo a Tejay Van Garderen y con posibilidad de asumir el liderato si así se diesen las circunstancias. Con la calidad de Samuel saben que tienen garantía de al menos hacer un buen puesto y tener presencia en los grupos delanteros. En la Vuelta debería ser el líder absoluto.

Redacción DLC

También te puede interesar:

El silencio de la Bola del Mundo

Kevin Reza y el nuevo color del ciclismo

Encuesta: ¿Repetirá Froome año triunfal?

Últimos números publicados:

DLC Pro Magazine: nº15nº14nº13nº12

Cyclo&City: nº1

2 Responses
  1. Ese carbayón mas chulo que to lo que se menea! ¡ole tus wbos! y al que no le guste que se vaya jodiendo que esto no ha hecho mas que empezar… vienen malos vientos, aunque muy merecidos, por el Norte pa algunos, para otros ..para los buenos navegantes todo lo contrario. Go Samu!

  2. ole tus wbos Samu! y al que no le guste que se vaya jodiendo, vienen malos vientos por el norte para algunos, para otros todo lo contrario. E la nave va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.