Kevin Reza y el nuevo color del ciclismo

Durante mucho tiempo se ha especulado con la posibilidad de que África se sumase al ciclismo. La potencia física típica en sus atletas y el dominio que éstos han ejercido históricamente sobre otros deportes, han pasado desapercibidos de momento para el ciclismo. El Tour de Burkina Fasso comenzó como una idea globalizadora, aunque no terminó de resultar. Pero África ya está ahí y sus corredores comienzan a llegar. 

Robert Hunter, sudafricano, o Chris Froome, keniata de origen, han sido dos de los mejores ejemplos del paulatino incremento de la presencia del continente en el pelotón. Sin embargo, su apariencia caucásica o europea, no ha dado pie a percatarse del cambio, de un paso más del ciclismo hacia su globalización total.

Teklehaimanot se convirtió en temporadas pasadas en el primer ciclista negro en competir en algunas de las mejores carreras. El ex corredor de Orica Green Edge y actual de MTN Qhubeka fue uno de los puntos de atención del pelotón durante un tiempo, al igual que algunos corredores japoneses y chinos aumentaban la riqueza étnica de un deporte cada vez más presente en todos los continentes.

Desde 2010 Europcar cuenta con un corredor negro, aunque de nacionalidad francesa. Se trata de Kevin Reza, que esta temporada ha debutado en el Tour Down Under australiano. Su primer año tuvo lugar en el B-Box Bouygues, anterior denominación del conjunto galo. Con ellos no ha obtenido ninguna victoria, aunque sí puestos entre los diez primeros de alguna etapa.

Debutó en el Tour en 2013, finalizando 134º y siendo séptimo en la etapa final de París, capital muy próxima a su Versailles natal. Nacido en mayo 1988, se espera de él que termine de definir sus características y aporte a un equipo que se define por la batalla. Una de sus victorias en el campo amateur tuvo lugar en la Vuelta a Madrid sub-23, en cuya segunda etapa se impondría. Corría el año 2008 y el francés no había conseguido aún ganar.

Redacción DLC

También te puede interesar:

El silencio de la Bola del Mundo

BMC acaba con el culebrón Samuel Sánchez

Encuesta: ¿Repetirá Froome año triunfal?

Últimos números publicados:

DLC Pro Magazine: nº15nº14nº13nº12

Cyclo&City: nº1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.