El equipo BMC ha sido el más madrugador para cerrar su plantilla de cara a 2014. Sin apenas vacaciones se ha puesto de largo un proyecto que suma a Peter Velits, Darwin Atapuma, Ben Hermans y Rick Zabel, hijo del mítico velocista de Telekom y al que habrá que prestar mucha atención en su debut.
Se suma además la dirección de Valerio Piva, colaborador en las victorias de Purito. Su buen hacer en el equipo ruso le lleva ahora a dirigir a un auténtico equipazo como BMC. Evans, Van Garderen, Gilbert, Van Avermaet, Oss, Ballan… un lujo.
La controversia ha estado en torno a uno de los mejores conjuntos de la actualidad. Sus resultados han sido cuestionados, pese a que las grandes gestas hayan llegado. Sí es cierto que en ocasiones han dado sensación de desorden. Las grandes estructuras son así.
Para 2014 las grandes cobran importancia. Van Garderen sería su líder natural, pero suman a Atapuma, que será cabeza visible tanto en Giro y Vuelta. No hay que olvidar a Evans. Ni a Velits, del que se conoce su calidad, aunque se espera su constancia.
Más noticias:
Tour-Vuelta, ¿es posible el doblete?
¿Cuál ha sido el mejor corredor del año 2013?
Fabian Cancellara y la pedalada de Indurain
Turín, posible salida de la Vuelta 2015
Contador y el fantasma invernal
El futuro es el fuego, Darwin Atapuma
Daniel Martin correrá el Giro en 2014