,

CAJA RURAL-SEGUROS RGA SIGUE EN LA BRECHA

Por primera vez en Madrid y en la sede de Seguros RGA, el equipo ciclista de categoría Profesional Continental se ha presentado de cara a la temporada 2019 donde sin lugar a dudas destacar en la Vuelta Ciclista a España y seguir sacando corredores serán los principales objetivos.

El equipo navarro cumple ya su décimo año desde su fundación en esta segunda etapa y se ha consolidado como el segundo equipo ciclista español de referencia.

© Photo Gomez

En un acto completo y ameno, las dos plantillas de Caja Rural -Seguros RGA, tanto los jóvenes del equipo élite sub 23 como la plantilla profesional se han presentado ante los medios de comunicación  donde una de las grandes ovaciones se las ha llevado Txomin Perurena, el ciclista español con más victorias y en su día también, Director del equipo en los años 80.

El ciclismo de base y la juventud son una de las señas de identidad de un equipo que desde 1.992, ha servido para que 100 ciclistas hayan pasado a profesionales. La cantera del equipo navarro es una de las más prolíficas del pelotón nacional, no hay que olvidar que cinco de “los héroes de Innsbruck” se han formado y pasado por este conjunto: Ion Izaguirre, Mikel Nieve, David De La Cruz, Omar Fraile y Jesús Herrada, además de otros grandes nombres como Rubén Fernández, Hugh Carthy o el ex campeón del mundo, Michal Kwiatkowski.

Otra de las grandes ovaciones ha sido para uno de los nuevos colaboradores, el Campeón del Mundo y Olímpico en pista Joan Llaneras que aportará su experiencia a los más jóvenes. Un bloque con una media de edad de 25 años que se ha presentado con sus nuevas incorporaciones: el ruso Sergei Chernetskii, el sprinter italiano Matteo Malucelli, Jon Aberasturi, el campeón portugués Domingos Gonçalves, el polaco Alan Banaszek, Sebastián Mora y dos hombres  procedentes del filial élite y sub 23; Xavi Cañellas y David González.

Tras la importante victoria de Antonio Piedra en 2012, Caja Rural- Seguros RGA tiene una deuda pendiente con la Vuelta a España. Con esta plantilla y con hombres como Pardilla, Chernetskii o Aranburu, no tardarán en volver a ganar.

SERGIO ANDRÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *