¿CAMBIARÁ LA ETAPA REINA DE LA ITZULIA EN 2014?

Seguimos la serie de artículos sobre el recorrido de la Vuelta al País Vasco 2014 mostrando una serie de propuestas para las etapas segunda a cuarta. Os recordamos que ya enseñamos el muro de Gaintza, que podría ser el punto decisivo de la primera jornada con final en Ordizia.

El segundo día llevará a los corredores hasta Urdax, en Navarra. Puede que la carretera opte por transcurrir por Francia, siendo entonces difícil la presencia de puertos de importancia en el tramo final, pero lo más probable es que entren por el sur al Valle de Baztán, por el puerto de Otsondo. No obstante, ya presentamos los puertos que existen en los alrededores, como Bagordi, Orizki o Urbia y su introducción en la carrera podría ser muy interesante.

La siguiente etapa será el clásico final en Vitoria, prácticamente el único día que es posible ver un sprint de un grupo numeroso.

Y al día siguiente se correrá la etapa reina, con final en el Santuario de Arrate. Y ya es tradicional que el tramo final incluya un circuito con un primer paso por el alto de Ixua, continuación por San Miguel y ascensión final a meta.

Es aquí donde queremos centrar las propuestas, mostrando los puertos más cercanos a Éibar de una forma diferente. Por ejemplo, se podría pensar en que el primer ascenso a Ixua fuese por su vertiente norte, bajando por donde más tarde se subiría. Luego se recorrerían todas las vertientes de KarabietaElgeta, terminando la sucesión de nuevo en las calles de la ciudad armera, reduciendo así la posibilidad de reagrupamiento antes del ascenso final.

Pero si se quiere ser más atrevido e incluir tramos de hormigón en buen estado, se podría optar por hacer el circuito con la subida parcial a Karakate y una posterior ascensión a la ermita de Santiago antes de volver a Éibar.

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *