, ,

Nieve, Antón y Samuel: de líderes a gregarios

Los corredores más destacados del equipo vasco buscan equipo, no sin dificultad, pero dadas las dificultades del mercado, tienen que aceptar un rol secundario de cara a la próxima temporada. ¿Estaban sobrevalorados en Euskaltel? El tiempo lo dirá, aunque son ciclistas que en más de una ocasión han destacado por encima de muchos de los que serán sus líderes a partir de 2014.

Su posición actual se reduce a un grave problema de mercado. No hay muchas alternativas, más cuando no se trata de corredores que aseguren un gran número de victorias. Samuel fue durante un tiempo esa clase de corredor capaz de asegurarlas, pero los años no pasan en balde.

Antón, por su parte, se ve penalizado por su irregularidad. Es un parámetro que no gusta mucho en un ciclismo cada vez más de calculadora y pulsómetro. Puede ganar en cualquier sitio como no ganar, por lo que mientras no despunte como el gran escalador que es, mejor apoyar a un líder que pueda aspirar a ganar que sufrir por un deslucido puesto de honor.

El caso de Nieve es distinto. Es un hombre regular, muy bueno en montaña y se aproxima a la edad perfecta para mostrar su mejor versión. Es por ello por lo que fue de los primeros en recibir ofertas, varias de ellas en equipos tan fuertes como el Astana. En Sky ayudará, pero nadie descarta que sea una bala en la recámara, de esas que siempre gusta tener.

Estos hechos hablan de cómo se encuentra el mercado. La desaparición de un equipo World Tour como Euskaltel ha provocado que los refuerzos de las escuadras más importantes hayan sido potentes. Se camina hacia una concentración tal de talento que alguno de estos equipos podría bloquear las carreras en caso de estar en gran forma.

También te puede interesar:

Itzulia 2014: ¿cambiará la etapa reina?

Navardauskas, ciclista a base de fuerza

#ConcursoDLCRocasanto 2014

Últimos números publicados:

DLC Pro Magazine: nº15nº14nº13nº12

Cyclo&City: nº1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *