Kwiatkowski provoca el miedo

El polaco se exhibe en la Challenge de Mallorca, ganando el Trofeo de Serra Tramuntana. El de Omega-Pharma ha dado síntomas de muy buen golpe de pedal, lo cual le sitúa como uno de los favoritos a ganar cosas importantes en este inicio de temporada. Un golpe de pedal que es fácil imaginarse en otros escenarios de más peso como Tirreno-Adriático o País Vasco, donde será el líder de su equipo de cara a las Árdenas. 

Las clásicas constituyen la primera estación de su temporada, su primer objetivo claro. De ahí todo será trabajar por y para el Tour de Francia, donde quedarán lejanos estos primeros esfuerzos. El polaco parece que ya ha elegido dónde situar el foco de su ambición y las vueltas de tres semanas han sido las afortunadas.

El Tour vuelve a ser el listón que un joven Michal quiere superar. Sin Quintana parece más fácil aspirar al maillot blanco. La general es una lucha en la que se meterá, siendo él el único corredor del equipo, sin Urán en la selección, que podría aspirar a esta clasificación. No tendrá, eso sí, unos compañeros que puedan ayudarle en montaña, al menos a priori.

En cuanto al Mundial, se verá después del resultado en la ronda francesa. Aún es joven para sobrecargarse de responsabilidad, más en un equipo donde no hay una estrella definida. Siendo un ciclismo emergente y con muchos jóvenes con aspecto de brillar en el primer nivel, deberían empezar a replantearse formar un bloque para ganar con Michal en el futuro el maillot arco iris.

También te puede interesar:

Andrew Hampsten, el escalador de Colombus

La tarta de Movistar

#ConcursoDLCRocasanto 2014

Últimos números publicados:

DLC Pro Magazine: nº15nº14nº13nº12

Cyclo&City: nº1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *