Carlos Betancur hace historia en París-Niza

Carlos Betancur se adjudica la París-Niza y clava en lo alto del podio la bandera colombiana por primera vez. Al igual que hicieran Rigoberto Urán con el podio del Giro y Nairo Quintana con el segundo puesto en el Tour, el ciclismo de este país continúa derribando imposibles y ya está en disposición de dominar las carreras de una semana. 

El corredor de AG2R, además, ha demostrado una gran sangre fría, sin ponerse nervioso ante los envites que algunos rivales le han lanzado, si bien el gran momento de forma del que disfruta ha calmado los ánimos y aplacado los ataques.

Un trabajo formidable del equipo ha controlado una última etapa incómoda y movida en los alrededores de Niza. Ni en subida ni en descenso ha visto peligrar su primer puesto, ayudado por las batallas secundarias que se han establecido por entrar en el podio, con Stybar como gran sacrificado.

Tras conquistar Haut Var y París-Niza, el joven escalador nacido en 1989 vislumbra las clásicas de las Árdenas y el Tour como siguientes paradas. Visto su estado de gracia, no sería descartable que aumentase el tamaño de sus victorias. Capacidad tiene para ello, aunque su templanza le puede jugar en alguna ocasión una mala jugada.

One Response
  1. La verdad, no es porn restarle meritos a la victoria de Betancur, pero las etapas elegidas por la organización me han parecido pésimas. Una muestra de ello, es que un sprinter como Rojas, haya estadoa punto de acabar en el podio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *