, ,

Carlos Betancur: no al Tour; sí a la Vuelta

Tras los grandes éxitos cosechados en el último Giro, Colombia se está acostumbrando al éxito. Betancur, el tercero en discordia del panorama tras Quintana y Urán, tiene una buena oportunidad para solicitar ese pedazo de historia que logró en la París-Niza, primera pica en una prueba de ese nivel para un compatriota suyo. Con los dos primeros clasificados en la ronda transalpina descansando para la Vuelta, el escalador del AG2R hubiese sido la gran baza colombiana para realizar un buen papel en la general. 

Es un buen recorrido para él, con etapas de puertos duros y empinados en la parte final. Si bien es el corredor más mediático de su equipo, no llevaría el peso claro del mismo. Peraud, más regular, sería ese capitán que le vendría muy bien al liviano escalador, que podría dedicarse a intentar vencer etapas o pasar desapercibido en el pelotón. Es en esa circunstancia donde Betancur puede realmente funcionar. Sin peso ni responsabilidad rinde mucho mejor.

Tras su quinto puesto en el Giro 2013, Betancur ha conseguido un hito como ganar la París-Niza, donde batió al nada despreciable campeón del mundo, Rui Costa. Habiendo ganado el Tour de Haut Var, el escalador se las prometía muy felices tanto en Volta a Catalunya y en País Vasco, sobre todo de cara a su primer gran objetivo del año, las clásicas.

En la prueba catalana tuvo que retirarse debido a problemas de salud, que también le afectó en la vasca, donde tampoco terminó. En las clásicas de las Árdenas sí terminó, pero en unas discretas 36ª (Flecha Valona) y 65ª (Amstel Gold Race). No disputó la Lieja-Bastogne-Lieja.

Desde entonces no ha competido, finalizando por la noticia en la que se anuncia que queda fuera del nueve del Tour de Francia debido a la afectación de un virus que le impide preparar en condiciones óptimas la ronda gala. Optará, por tanto, por la Vuelta a España y el Mundial de Ponferrada, donde cree tener buenas opciones. El recorrido de la grande española le viene aún mejor que la ronda francesa, aunque esta temporada tenía grandes expectativas puestas en su debut en la mejor carrera del mundo.

L.S.

Betancur gana la París-Niza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *