Chile se suma al ciclismo con PinoRoad

PinoRoad será el nombre de una nueva formación chilena que tiene aspiraciones internacionales y suma al país sudamericano al ciclismo, siguiendo ejemplos como el de Colombia o el de Venezuela. Comenzando con unos cimientos modestos, como es lógico esperar, ya se ha anunciado el fichaje de dos ex de Euskaltel muy experimentados de la ruta: Juanjo Oroz y Pablo Urtasun

Ambos han encontrado el milagro que tanto anhelaban y se han colocado, aunque de un modo que nunca hubiesen imaginado hace algunas temporadas. El proyecto chileno también recogerá, por supuesto, a los jóvenes talentos del país.

La idea es introducir progresivamente al equipo en Europa, afrontando cada vez mejores carreras y adquiriendo corredores de mayor categoría y formando una plantilla con cierto empaque, aunque sin perder la esencia de su creación, que no es otra que dar cabida al ciclismo chileno, en constante evolución.

Con este proyecto se prosigue con la globalización del deporte de la bicicleta, con representación cada mes más constante de todos los continentes. Sólo falta Asia por mostrarse aún más cercano al calendario europeo, el centro del ciclismo mundial.

Más noticias:

El día en el que todo cambió para Urán

Google, Contador, Tinkov y Fernando Alonso

La vuelta de Janez Brajkovic

Biomecánica: junior y máster

2014, el año de Caja Rural

Gadret completa a Movistar

Los planes de Boasson Hagen

¿Habrá Giro del Trentino?

Psicología ciclista: las auto instrucciones

Música ciclista: Yonkis sobre ruedas

Damiano Cunego, el impredecible

Hernández, la espalda del ídolo

André Cardoso, a la sombra de Rui Costa

Reto 1m50, el diario de una gesta

Ion Izagirre, hombre de clásica

Nairo Quintana, el miedo a ganar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.