Ciclocross: Asteasu reencuentra a Ruiz de Larrinaga

Javier Ruiz de Larrinaga se ha impuesto en el ciclocross internacional de Asteasu después de dominar a su antojo una carrera que ha echado en falta al resto de las figuras del ciclocross nacional.

A diferencia de ejercicios anteriores en los que la organización completó un cartel de protagonistas impresionante encabezado por el belga Sven Nys, la edición de este año ha servido para que, por un lado, Javier Ruiz de Larrinaga se haya reencontrado con la victoria, y por otro, para que protagonistas más secundarios hayan luchado por una plaza de podio.

La carrera se ha seleccionado en los primeros compases de la prueba, dejando delante un quinteto formado por Jose Antonio Diez Arriola, Asier Arregi, Oscar Pujol, Ismael Barba y el líder de MMR-Spiuk, ejerciendo tareas de control. En honor a la verdad, hay que decir que Larrinaga ha tenido la carrera bajo control durante toda la prueba.

Primero, ha dejado hacer, y cuando ha querido, ha soltado un estacazo quedándose en solitario en cabeza. A partir de ahí, la lucha por la primera plaza ha quedado vista para sentencia. El alavés ha impuesto un ritmo que ningún otro ha podido seguir y ha marcado un tempo de carrera muy constante, favorecido en cierta medida por la ausencia de barro en el circuito.

Por detrás se ha vivido una interesante batalla por las otras dos plazas del podio. Arriola ha marcado durante varios tramos del circuito el ritmo en el grupo perseguidor, apretando cada vez más a sus compañeros, hasta el punto de ir seleccionando, poco a poco, el grupo y reducirlo a dos unidades. En el rush final, Arriola también ha sido capaz de dejar de rueda a Asier Arregi para conseguir la segunda plaza. El andoaindarra Arregi, ha completado el cuadro de honor con la tercera plaza.

Texto y Ph: Pedro Ceinos

Clasificación:

1º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) 55:02

2º José Antonio Díez Arriola (Bikezona) a 24”

3º Asier Arregi (Bizikleta.com) a 28”

4º Óscar Pujol (Mallatalud) Julen Zubero a 51”

5º Ismael Félix Barba (Enbici-Grupo Salvaje) a 51”

6º Alain Mendijur (Bizikleta.com) a 2:10

7º Jon Urteaga (Ordiziako) a 2:26

8º Zigor Urain (CDR-Lizarralde) a 2:52

9º Iván González (Foronda) a 3:10

10º Jorge Rodríguez (Stecchino MTB) a 3:22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.