Comparativas fixies: Rocasanto Brooklin vs Cinelli Mystic

En nuestro apartado para comparativas, hoy vamos a centrarnos en el mundo de las “fixies”, esas bicis con piñón fijo que recuerdan a las primeras bicicletas. Sin embargo, sus peculiaridades van mucho más allá. Son unas bicis idóneas para el uso en ciudad y la conducción divertida por las calles. Aquí comparamos dos, la Rocasanto Brooklin y la Cinelli Mystic.

La bicicleta de piñón fijo es una bicicleta por lo general monomarcha, que no tiene piñón libre, lo que significa que no tiene punto muerto — los pedales están siempre en movimiento cuando la bicicleta esté en marcha. Esto significa que no se puede dejar de pedalear ya que, mientras la rueda trasera gire, la cadena y pedales girarán siempre juntos. Por este motivo, se puede frenar haciendo una fuerza inversa al sentido de la marcha y también andar marcha atrás. Una bicicleta de piñón fijo no tiene cambio de marchas.

La Rocasanto Brooklin es una bici en acero,  más pesada que la Cinelli, cuyo cuadro es en aluminio. A cambio, el acero nos proporcionará más estabilidad en el tránsito urbano. Los frenos  y las manetas de la Cinelli son de la marca Tektro mientras que en el caso de las Rocasanto son de su propia marca, en este caso en aluminio. Por otro lado, el manillar llama la atención por la diferencia existente entre ambas. La Cinelli monta un manillar normal de carretera, mientras que la Rocasanto monta un manillar en V supercorto en aluminio de la marca Franck, que mejora notablemente la maniobrabilidad en la ciudad, que es el lugar al que van destinadas estas bicis.

Por último nos queda hablar del precio. Mientras la Cinelli Mystic sale al mercado por 1011 Euros Iva incluido, la Rocasanto salía al mercado por 499 Euros Iva incluido, si bien en http://www.bici-tienda.com/bicicletas-fixie tienen ofertas por casi la mitad de precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *