,

Comparativas MTB: Rocasanto, Ghost y Bergamont.

Hoy os traemos una comparativa de 3 bicis MTB para que podais elegir. Todas ellas pertenecen a una gama media de bicis que proporcionan buenas prestaciones sin volvernos locos en el precio. Bicis para usuarios que practican MTB con frecuencia pero no todos los días y que lo tienen más como un hobbie que como un deporte a practicar diariamente.

Comenzamos con las características propias de la Rocasanto Hero, una bici MTB en cuadro de aluminio de 533mm con potencia en aluminio y manillar en acero. Por otro lado, la Ghost Panamao y la Bergamont Sport montan tambié cuadros de aluminio, con potencias de sus propias marcas en alumnio y manillares en diversos materiales.

Todas ellas montan suspensiones delanteras, siendo de la marca Zoom en caso de la Rocasanto Hero y de sus propias marcas en los otros dos casos. En cuanto a las manetas de cambio, todas ellas llevan sistema Shimano, si bien en modelos diferentes (Deore o SL) con 24 velocidades en todos los casos. Los cassetes también coinciden: son todos de la marca Shimano.

En cuanto al sistema de frenado, todas ellas montan frenos traseros  y delanteros de disco. El freno es de Shimano en el caso de la Rocasanto Hero, de Tektro en el caso de la Ghost Panamao y de Drako en el caso de la Bergamont Sport.

En cuanto a las cubiertas, también hay divergencias.  Mientras que Ghost y Bergamont montan cubiertas Schwalbe, Rocasanto monta Promax de 26 mm.

Como podemos ver, tenemos unas bicicletas con características muy similares. El precio, sin embargo, varía mucho de unas a otras. Así, Bergamont Sport cuesta 559 Euros, mientras que el precio de salida de la Ghost Panamao es de 529 euros. Sin embargo la Rocasanto Hero sale al mercado por tan solo 269 euros, Iva incluido. Dependiendo de los gustos y del bolsillo de cada uno, se puede elegir uno u otro modelo.BICICLETA_ROCASANTO_HERO_SPRINT_BK_RCLEA_033-900x600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *