,

Cookson otorga el número uno a Purito

El presidente de la UCI coronará en Madrid al mejor ciclista del World Tour, al hombre que más puntos ha acumulado a lo largo de 2013 en las carreras incluidas en el circuito de mayor rango internacional. Un premio cuya consecución, más que a nivel real, tiene valor simbólico. Hacerse con este galardón por segundo año consecutivo deja muy a las claras el listón tan alto que deja.

Él mismo ha tenido que superar a dos grandes competidores y que han calcado una temporada de sobresaliente el uno del otro. Wiggins ganó París-Niza, Romandía, Dauphiné y Tour, mientras que Froome se ha hecho con las mismas carreras cambiando la primera de ellas por un segundo puesto en Tirreno-Adriático.

Joaquín estuvo cerca de ganar dos grandes en 2012, con sendos podios tras ganar varias etapas y lucir muchos días el maillot de líder. Si a eso se le añade un segundo puesto en Vuelta al País Vasco, las victorias en Lombardía o Flecha Valona, se obtiene una puntuación increíble.

Mejor aún estuvo en 2013, con el segundo puesto en Lieja, el primero en Lombardía y el tercer puesto en el Tour, que da muchos más puntos que las otras dos grandes. Junto al cuarto en la Vuelta, el segundo en el Mundial y otros puestos de honor, ha logrado batir al imbatible Froome.

Ahora tiene el reto de ganar por cuarto año el galardón de la UCI a mejor corredor del año. Ya lo obtuvo a su vez en 2010, cuando aún no estaba establecido este mismo calendario.

Más noticias:

André Greipel y la París-Roubaix

Michael Albasini, el multiusos suizo

Ciclismo bajo cero

Recorridos ciclistas: ronda a Ronda

Cádiz desvela el recorrido de la Vuelta 2014

Gorka Izagirre, a las puertas de la definición

Ciclismo altruista, esclerosis múltiple

Crisis, ¿enemiga de la bicicleta?

Bernard Hinault, el campeón total (parte IV)

Michael Rogers, el cerebro

Cabárceno, el pasaíso de las cuestas

Álex Marque, el sustituto de Pereiro

La extinta Vuelta a Cantabria

Un halo de esperanza para Antón y Samuel

Nairo Quintana y Marco Pantani, ¿tan distintos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.