,

Coppi o Bartali: ¿Que ciclista español tiene más futuro?

Empieza una nueva temporada, y para el ciclismo español es ilusionante por la presencia de dos jovenes corredores, que ya han dado bastantes alegrias pero de los que se espera mucho para este año, Enric Mas y Marc Soler. En la redacción de Planeta Ciclismo hemos debatido sobre cual de ellos tiene más futuro, y hemos decidido que seais vosotros quienes nos deis vuestra opinion, a traves de la encuesta al final del texto.


ENRIC MAS, LA GRAN ESPERANZA

2019 se presenta como la temporada en que todos pedimos un paso adelante al escalador de Deceuninck-Quick Step. Esto no es un simple anhelo, ni mucho menos. Es fruto de lo que hace esperar una trayectoria, en la que Enric Mas quema etapas, con la misma facilidad que logra éxitos.

Hace tan solo cinco años, este balear era un prometedor juvenil. Desde entonces, se le ha  llevado con gran acierto. Como amateur en la Fundación Alberto Contador, una temporada en el Klein-Constantia Continental, más dos años en el World Tour, donde bajo el mando de Patrick Lefevere, ha acabado por explotar todo su talento.

Escalador de grandes prestaciones, muchos quieren ver en él un nuevo Alberto Contador, aunque esos “relevos nominales”, no han dado muy buen resultado en este país.

Por lo que lo mejor que podemos hacer, es disfrutar de Enric Mas, ya que ha dejado claro que es un corredor sólido, que sabe aislarse de la presión. Como muestra de ello, es que a la primera ocasión en la que se ha visto disputando una grande, ha sabido cuál era su sitio. Queda por ver su evolución en la lucha contrarreloj.

Para la presente temporada, ha enfocado su calendario hacia el Tour de Francia. En un principio, esta decisión se ha discutido, incluso tildada de precipitada. Pero la ristra de nombres que está confirmando su presencia en el próximo Giro de Italia, no hace si no despejar el camino de la Grande Boucle, a nuestro  protagonista.

Imanol Gonzalez Gete


SOLER YA ES MÁS QUE REALIDAD

Ésta es su sexta temporada en el equipo navarro y a pesar de los tres que tiene por delante, parece que no tiene prisa por destacar más. Ni le hace falta. Con 25 años ya ha explotado y muchos en su lugar quizás habrían optado por un cambio de aires pero él no quiere pues está cómodo bajo la batuta de Unzué y trabajando (y aprendiendo) de Valverde.

Puede que no sea un favorito para un Tour, aún no, a pesar de que ya ganó el del porvenir guiado por un Pascual Momparler que habla maravillas de él.

Su temporada empezará en Colombia donde será uno de los capos e intentará revalidar título en París–Niza. No tiene prisa y no quiere saltarse escalafones en la jerarquía telefónica aunque ya hay voces que le animan a dar el paso. En el Tour estará al servicio de Landa y Quintana; es más, yo diría que se trata de otro tridente encubierto y no tiene por qué necesariamente ser el que haga peor general de los tres aunque su rol sea el de ayudar. Brillará en pruebas como la Volta o Andalucía. Y como hemos dicho, a París-Niza no irá de paseo.

Ya lo vimos en esa ascensión al Angliru en 2017 donde junto a Mas, colaboró con Contador para que el pinteño disparase por última vez. Está llamado a ser uno de los herederos del madrileño y quizás su mejor virtud sea la modestia y la prudencia, es decir, estar tranquilo.

Movistar es su casa y donde él quiere estar y más pronto que tarde dará el golpe en la mesa. Ya no es promesa, es realidad. Para su equipo y la Selección. En 2019 Marc Soler va a dar más que hablar. Ya lo verán.

SERGIO ANDRÉS

@entrebiciybalon


¿Que corredor español tiene más futuro?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *