, ,

¿Dani Moreno candidato a ganar la Vuelta?

Dani Moreno se ha revelado como un gran ciclista. Su gran campo de acción es la Vuelta, donde el tipo de recorrido planteado, sumado a sus cualidades, dan un buen resultado. Purito, su gran líder en Katusha, ya alcanza una edad en la que tendrá que ir dejando paso de forma progresiva a otros. Y ahí estará Dani, que tendrá en 2014 como gran objetivo la gran ronda española. 

Ya ha vencido etapas, lucido el liderato e, incluso, finalizado en una muy meritoria quinta posición en 2012 por detrás sólo de los genios (Contador, Valverde, Rodríguez y Froome). En cambio, tiene condición para subir al podio y estar más arriba en la alta montaña. En 2013 cuando vistió ‘la roja’, sufrió una caída que le mermó el peor día posible, con el ascenso al durísimo puerto de Hazasllanas.

Planteada la próxima temporada, se vislumbras dos destinos principales en los que espera sacar provecho: las clásicas de las Árdenas, en el mes de abril y donde ya obtuvo una importantísima victoria en la Flecha Valona, y la Vuelta, donde quién sabe si las circunstancias a lo largo del año le plantearán ir como líder único.

Y una vez allí, ¿por qué no ganar? En septiembre, como hemos visto estos últimos años, cuenta más estar fresco que ser mejor en el global de la temporada. Hemos visto ciclistas que en condiciones normales ganarían a otros con los que en este mes han perdido. Casos, por ejemplo, de Horner y Nibali. El peso de los días de competición hacen imprevisible una carrera en la que el perfil de Dani encaja a la perfección.

Sólo falta que él mismo se convenza de que el podio es posible. Su mayor problema podría ser la competición de Joaquín Rodríguez, que es un fijo en la salida de Jerez de la Frontera. Pero a veces un corredor falla, como le sucedió en 2011 al catalán, o sufre una desgracia que le relega o le obliga a abandonar. Entonces tendría que tomar el mando y liderar a un Katusha del que ocupan un altísimo porcentaje de las victorias.

Más noticias:

La Lieja-Bastogne-Lieja cicloturista

Van den Broeck se estrella contra el muro

La última oportunidad de Juanjo Cobo

¡Pedro Delgado nos levanta del asiento!

¿Dónde puede Joaquín Rodríguez ganar o perder el Giro?

Germán Nieto, la gesta más hermosa

Ciclistas agresivos

Temporada 2013: siete momentos ‘clásicos’ 

Cicloturismo: de Guadalajara a Euskadi

Recorridos ciclistas: Lanzarote

Bardet, ¿clásicas o grandes vueltas?

Delgado, Indurain, Contador, Ocaña y Bahamontes, ¿cuál es mejor?

El problema de París-Niza

Alberto Leanizbarrutia, la roca

Ciclismo urbano, la hipocresía de las ciudades

Alemania, la luftwaffe del sprint

El ciclismo actual, mejor que el ciclismo antiguo

Desde la Cuneta y la Vuelta Andalucía trabajan juntos en 2014

One Response
  1. Corre todo el año a un gran nivel, pero si concentrara en ese objetivo no veo porqué no. Tengo muchas ganas de ver si es capaz de dar otro paso adelante, otro mas, si es así…ojito .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.