, ,

Dani Navarro, el asturiano escondido

Nadie habla de él. No obstante, ha sido uno de los más regulares en la carrera que se suele considerar como antesala del Tour. En Cofidis confían ciegamente en sus posibilidades, que bien puede retornarles un top ten en la clasificación general final, o una gran victoria de etapa en alguna de las muchas etapas de montaña que se celebrarán. 

La fiabilidad en las grandes del corredor de Gijón es indudable. Noveno en la última edición del Tour y ganador de la Clásica de Murcia (también en 2013), ha basado gran parte de su carrera en trabajar por los demás, sobre todo por su amigo y antiguo jefe de filas, Alberto Contador. Cuando ha tenido la oportunidad de trabajar para sí mismo, ha respondido.

¿Cuál será la táctica de Navarro en el próximo Tour? Le ha ganado claramente la partida a Jerome Coppel por el liderato de Cofidis, pero más aún por la actitud mostrada de esfuerzo e implicación. Fue una buena lección la que recibió en 2013, donde logró su novena plaza gracias a la fuga en la que se vio inmerso en la 19ª etapa. Así sabe que puede llegar lejos. En el cara a cara puede tener problemas para seguir a los mejores, aunque habrá que observar la evolución de un ciclista que ya no tiene dudas, que se ha preparado a conciencia porque sabe que puede resistir entre los primeros.

Los resultados de 2014 han sido algo peores que en 2013, pero eso tiene una explicación y es la ambición del de Cofidis por participar también en la Vuelta. Por esa razón ha rebajado su calendario y avanza de forma más tranquila por un programa que a grandes rasgos se parece, aunque quitando París-Niza y Vuelta al País Vasco, trece días menos de competición. En julio será el momento de juzgar si fue acertada la decisión o no, pero en todo caso tendrá reválida en septiembre, con el plus de correr como líder delante de su afición.

L.S.

Interesante conversación entre Maté y Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *