,

Dani Navarro, escuela asturiana de montaña

El ciclista de Gijón inició su carrera profesional en el Liberty Seguros de Manolo Saiz. Entonces coincidiría con el madrileño y gran amigo Contador, del que separaría su camino en 2006 con la marcha de Alberto. Con la fusión de Discovery Channel y Astana volverían a estar juntos. A partir de ahí, Dani ha sido pieza clave del rendimiento del español, que casualmente tras separarse de nuevo no ha obtenido el resultado esperado. 

Navarro fue desde muy temprano un buen corredor. Muchas victorias obtenidas en Asturias, su tierra natal, lo que le permitió saltar al profesionalismo a los 21 años. Ocho temporadas después, ha podido gozar del liderato de un gran equipo como Cofidis, siendo noveno en el Tour de Francia, la meca del ciclismo actual.

En ese punto, volverá a repetir los pasos seguidos en 2013. El asturiano es de nuevo la gran apuesta del equipo francés, muy por encima de Jerome Coppel, que lo fue antes del inicio del Tour. Fue su gran victoria, más allá de la novena posición final, lograda por una escapada en la penúltima etapa de montaña y tras la cual adelantó muchos puestos en la general.

El escalador iniciará su periplo europeo en la Ruta del Sol. Ganará forma para volver a Murcia, donde ganaría en 2013, y Almería. Todo para buscar un buen golpe de pedal para la París-Niza, primer objetivo real del corredor de Cofidis. Después volverá a España para disputar la Volta.

De ahí saltará ya a la Dauphiné, donde fue quinto en su última participación, y de ahí al Tour, donde se jugará el buen o mal resultado de la temporada. La Vuelta entra en sus planes, aunque dependerá de la cantidad de energía que se deje en las carreteras francesas durante el mes de julio.

También te puede interesar:

Yo vi correr a Pantani

Vuelta 2015, ¿salida de Oporto?

Tom Boonen recupera el pulso

El descenso del Monte Crostis

El movimiento conservador de Movistar

El silencio de la Bola del Mundo

BMC acaba con el culebrón Samuel Sánchez

Kevin Reza y el nuevo color del ciclismo

Encuesta: ¿Repetirá Froome año triunfal?

Últimos números publicados:

DLC Pro Magazine: nº15nº14nº13nº12

Cyclo&City: nº1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.