Tras un año de desgracia para el belga, Tom vuelve a competir con normalidad. Su debut en el Tour de San Luis se saldó sin problemas y con alguna buena clasificación, lo cual añade moral a sus propias expectativas. Sin la presión de los sprints, responsabilidad que recae en Mark Cavendish y con la ilusión además de realizar un buen Tour de Francia, el ex campeón mundial volverá a ser el que era en las clásicas.
Ya no se habla tanto de él, aunque es imposible que un histórico caiga en el anonimato de forma completa. El equipo ha firmado a una serie de corredores en estos dos últimos años que mejoran el global y distraen los titulares. Ya no es exclusivamente el equipo de Boonen como había sido en sus años triunfales, sino un conjunto de grandes estrellas entre las que se encuentra el de Mol.
Toda vez que ha recuperado la normalidad, lo primero ha sido volver a los buenos hábitos. 2012, año histórico para él y el ciclismo, lo inició en el Tour de San Luis. Por algo sería. Incluso allí comenzó a ser competitivo, algo que ha repetido en 2014. Un primer paso que no asegura el funcionamiento de la receta mágica, pero que ayuda, que no es un revés más a los que nos ha acostumbrado el bueno de Tom.
Por suerte, parece que vuelve a tener un buen nivel. La calidad la tiene intacta, por supuesto. La edad es avanzada, pero no alarmante. No hay otro capaz de batir en duelo a Cancellara. No hay otro ciclista al que el suizo tema más. Sin más se presentará ante su público, si todo va bien, con el cuchillo entre los dientes y muchas ganas de venganza.
Boonen ha vuelto y esperemos que sea para quedarse, al menos hasta que él decida que ya han sido muchos años en la élite. Esperemos que no sea así y disfrutarle en el pelotón mucho tiempo.
Ph: Pedro Ceinos
También te puede interesar:
El movimiento conservador de Movistar
El silencio de la Bola del Mundo
BMC acaba con el culebrón Samuel Sánchez
Kevin Reza y el nuevo color del ciclismo
Encuesta: ¿Repetirá Froome año triunfal?
Últimos números publicados:
DLC Pro Magazine: nº15, nº14, nº13, nº12
Cyclo&City: nº1