Siempre fué fiel escudero de Alberto Contador, pero antes de eso ya apuntaba a maneras de buen ciclista. Dani Navarro habia quedado 4º y 5º en el Tour de Alemania y en Dauphine en 2008, pero de ahí paso a ser el lugarteniente de Contador.
Sin embargo este asturiano de Gijón siempre quiso estar un paso más allá. Su simple condición de gregario no le valía, y en 2013 decidió cambiar de aires y probar a ser cabeza de ratón en el Cofidis francés.
No empezó mal, ganando la Vuelta a Murcia en 2013, y haciendo destacadas participaciones en Paris Niza y en Volta a Catalunya. Pero sería en el verano cuando destacaría más, quedando 5º en la Dauphine y haciendo un muy meritorio 9º puesto en el Tour de Francia.
Llegaba la Vuelta a España, que debía ser su carrera, pero una caída en la Vuelta a Burgos le impidió competir.
En 2014 se volvieron las tornas, y tras un buen inicio de campaña, llegaba al Tour en buenas condiciones. Sin embargo hubo de abandonar en la primera jornada alpina por un problema estomacal. La carrera del año iba a ser la Vuelta, a la que esta vez llegó en condiciones. Tras intentarlo en varias ocasiones, la ocasión llegó en una llegada en etapa de media montaña en el Parque de Cabárceno, donde consiguió imponerse tras un ataque en la zona más dura. Conseguida la victoria de etapa, pudo rematar la carrera con el 10º puesto en la general.
Este 2015 se presenta para él de forma similar al 2014. Como uno de los líderes del Cofidis, preparará con mimo el Tour y la Vuelta a España, y en la primera parte de la temporada tendrá un calendario muy español, con Andalucia, Murcia, Almeria y Pais Vasco. Después probará en Dauphine antes de afrontar el Tour, y en Burgos antes de la Vuelta.