David Millar, se retira el enemigo del Angliru

El británico anuncia que 2014 será su último año sobre una bicicleta. El de Garmin – Sharp dejará así con 37 años de edad una trayectoria de 17 temporadas en las que habrá logrado al menos 32 victorias, entre las que se encuentran etapas en las tres grandes, antes y después de cumplir sanción por dopaje.

Su caso fue de los más conocidos, llegando a publicar libros y reflexiones sobre sus valores deportivos previos y posteriores a su letargo. Durante sus años de esplendor fue considerado el mejor contrarrelojista, aunque no conste el premio de campeón del mundo de la especialidad en su palmarés. Sí le colgarían la medalla al cuello en 2003, pero le sería retirada dos años más tarde tras su affaire.

Saltó a la fama tras vencerle una crono al mismísimo Lance Armstrong en el Tour del año 2000. Poco después se planteó el asalto a las grandes vueltas, siendo un absoluto fracaso. En 2002 se propuso pelear la general de la Vuelta. Abandonó de forma un tanto absurda al finalizar la subida al Angliru y no cruzar la línea de meta en forma de protesta por lo inhumano de la subida.

El escocés siempre fue enemigo de las rampas extremas, como también fue portavoz y defensor de algunas cuestiones relacionadas con la salud y la protección del ciclista. Criticado por su relación con el doping, se ha ganado el respeto del aficionado de nuevo debido a las victorias cosechadas también tras su sanción.

Ahora le llega el momento de dejar hueco a los jóvenes y quizás dirigirles desde el volante del Garmin-Sharp.

Más noticias:

El equipo de Alonso echa a rodar en el Tour 2014

Tour-Vuelta, ¿es posible el doblete?

¿Egoi Martínez al Katusha?

¿Cuál ha sido el mejor corredor del año 2013?

Fabian Cancellara y la pedalada de Indurain

Turín, posible salida de la Vuelta 2015

Contador y el fantasma invernal

¿Pinot fuera del Tour?

El futuro es el fuego, Darwin Atapuma

Purito, viejo y nuevo nº1

Daniel Martin correrá el Giro en 2014

Samuel Sánchez y la gran victoria

Los puertos de Zumarramurdi

Kreuziger y el trono del Tour de Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *